28/9/16

Google presenta YouTube Go, para controlar el consumo de datos

En el evento que Google está celebrando hoy en la India, el gigante tecnológico ha dado a conocer una aplicación bastante novedosa. Se trata del anuncio oficial de YouTube Go, una versión de YouTube que permite específicamente  controlar el consumo de datos durante la reproducción de vídeos.



Esta versión permitirá a los usuarios escoger la calidad con la que desean reproducir un vídeo en concreto. El objetivo de esta medida es evitar el consumo desmesurado de datos y facilitar la reproducción de vídeos en zonas con mala conectividad. YouTube Go nos indicará en todo momento los megas que gastaremos en las diferentes calidades disponibles.



Unas novedad más que interesante es la posibilidad de ver imágenes del video antes de acceder a el, para darnos una idea del contenido y no gastar datos innecesarios. Además, ofrecerá la opción de descargar vídeos al terminal utilizado y verlos sin conexión. Y no solo eso, ya que será posible enviar vídeos a través de Bluetooth.

Esta es una jugada bastante interesante por parte de Google, que demuestra esforzarse en buscar formas de facilitar el acceso a sus contenidos en regiones donde el consumo de datos es más costoso y las conexiones son de peor calidad.



YouTube Go aún no está disponible, aunque los usuarios pueden iniciar sesión para recibir un aviso tan pronto pueda descargarse.

0 comments :

Publicar un comentario