19/6/16

Inventan el primer microchip de 1000 procesadores

Se cree que el microchip que más procesadores contenía en su interior hasta la fecha no excedía de los 300, pero un grupo de investigadores ha ido mas allá, ha inventado el primer michochip que incluye la increíble cantidad de 1000 procesadores, una vez más la tecnología nos vuelve a sorprender!
Este invento ha sido desarrollado por investigadores de la Universidad de California en Davis, han sido capaces de crear el primer microchip que en su interior contiene 1000 procesadores independientes.

Su nombre es KiloCore, posee una velocidad maxima de 1,76 billones de operaciones de cálculo por segundo, contiene 622 millones de transistores. Una auténtica barbaridad que sin duda no esperábamos para nada en estos momentos ya que sabemos que la tecnología avanza a pasos agigantados pero no podíamos imaginar que fuera a dar este gran salto.

Los desarrolladores afirman lo siguiente: "Según nuestros conocimientos, es el primer 'chip' de 1000 procesadores del mundo, y el procesador de la frecuencia de reloj más alta jamás diseñado en una universidad".

Ellos mismos explican que cada uno de los núcleos que contiene este procesador puede ejecutar un programa independientemente de lo que estén ejecutando todos los demás, con lo cual han conseguido que el chip sea el más eficiente energéticamente hablando que se haya visto jamás.

Los datos son abrumadores ya que en 1000 procesadores se pueden ejecutar 115.000 millones de operaciones por segundo con tan solo un consumo de 0,7 vatios. Lo cual podemos comprobar que con una simple batería AA podría estar alimentado, concluyendo, ejecuta operaciones 100 veces más eficiente que cualquier procesador que encontramos en un computador hoy en día.

Ya sabemos que el mundo de la tecnología avanza y cambia de manera increíblemente rápida, pero sinceramente, ni yo mismo me esperaba que se pudiera llegar a estos avances, al menos en estos momentos, ya que son inventos que podrías esperar en muchos años. Con esto podemos ser conscientes de como cambia todo a nuestro alrededor.

1 comentario :