11/5/16

Whatsapp versión de escritorio, ¿novedad real?

Hola a todos, hace días corre como noticia novedosa una versión de escritorio de la aplicación de mensajería más difundida, Whatsapp versión escritorio, pero ¿en realidad es “novedosa” dicha noticia?


La noticia ha sido tratada por muchos canales en youtube, páginas web, entre otros; Whatsapp ha lanzado de manera oficial el cliente de descarga para Windows e iOS, la descarga la encontramos en el siguiente enlace. Sin embargo, siendo críticos, no es algo realmente nuevo, puesto que desde cualquier ordenador haciendo uso de un navegador cualquiera podíamos acceder a la versión de Whatsapp Web, por medio de una sincronización usando un código QR en la PC y sin la posibilidad de estar desconectados en el terminal porque se desconectaría también la versión web, entonces ¿cuál es la diferencia con la versión de escritorio?

Pues NO HAY NINGUNA DIFERENCIA, las características son las mismas, conexión por código QR, si no estás conectado en el terminal, tampoco lo estarás en la PC; la única “diferencia” es que en una estarás desde una ventana del navegador y en la otra desde una ventana de aplicación, sobre el papel lo mismo (incluso la segunda generaría más gasto de memoria RAM por ser aplicación).

En mi opinión, es algo más vistoso que novedoso, podemos hacer exactamente lo mismo desde la versión web, sin embargo, abre la posibilidad de esperar se lancen las videollamadas por esta versión, quizás antes que en la versión normal en los terminales. Pero cuéntanos qué te parece, usabas la versión web antes, usarías la versión de escritorio; dale like y compartir si te gustó esta publicación. Saludos.

0 comments :

Publicar un comentario