27/5/16

Nuevo método de pago, Samsung Pay. (Pronto disponible en España)

Samsung Pay es el método de pago mediante tu smartphone que ha innovado Samsung. A partir del 2 de junio, en España, podrás empezar a pagar con esta novedad que llevamos esperando. Ya ha estado firmando acuerdos con algunas las compañías bancarias españolas pero con un único requisito; tener un smartphone android de marca Samsung.
              
Este servicio de Samsung, se adelanta a Google Pay, y Apple Pay, también métodos de pago mediante tu móvil. 
Samsung Pay funcionará tan solo acercándolo al sistema de pago habitual, sin ningún tipo de coste ni restricción. Será una aplicación más en nuestro dispositivo, como ya previamente fue dicho, únicamente con un teléfono Samsung.
Usar esta aplicación va a ser muy sencillo, será con una cámara, la que escaneará la tarjeta y de esta manera se quedaría guardada, pudiendo guardar una o más entidades bancarias a la vez.
Y muchos nos preguntamos, ¿qué seguridad tiene esto?. Bueno, contaremos con una verificación por huella dactilar o si es necesario podríamos añadir un PIN.

Cuenta con dos sistemas para poder hacer posible el pago,  NFC, como todos conocemos y una novedad, que ha sido diseñada por la marca Magnetic Secure Transmission que es la que nos permite transmitir la información de forma magnética y realizar el pago correctamente.
Para finalizar, Samsung no va a sacar ningún coste extra al utilizar este método de pago, y nos explica que ellos sólo pretenden acercar la tecnología a la gente con sus terminales. El móvil no va a almacenar ningún tipo de información de la tarjeta ni la cuenta y toda la información va a estar cifrada.

0 comments :

Publicar un comentario