29/5/16

Android Neyyappam, así podría llamarse la nueva versión

Ya hace tiempo que conocemos la abreviatura del nombre de la nueva versión de Android, Android N. Lo que aún no sabíamos era el nombre completo e incluso Google había dedicado una página para sus usuarios donde estos podían dejar sus propuestas siempre y cuando empezaran por la letra N.
Como habéis leído en el título, el posible nombre de la nueva versión podría ser Android Neyyappam, seguramente casi nadie conozca de donde proviene, aunque si habéis viajado a la India es posible que lo conozcáis.

Este nombre tan "peculiar" hace referencia a un postre de la India. Todos nosotros estamos acostumbrados a relacionar Android con Estados Unidos ya que el sistema operativo llega desde allí, pero lo que poca gente conoce es que el CEO de Google en estos momentos es Sundar Pichai, de India. Por esta razón podemos ver que posiblemente el nombre definitivo sea relacionado con algo de su país, también porque hace tiempo afirmó que podría realizarse una encuesta mundial para votar por el nombre de Android.
Sundar Pichai dejó caer que si los habitantes de la India votaran por un nombre relacionado con su país, podría salir como definitivo ya que como muchos sabéis la India es el segundo país del mundo más poblado y por tanto no sería difícil ganar la encuesta.

NEYYAPPAM
En estos momentos este nombre es el más votado, aunque esto no significa nada en absoluto por dos motivos muy claros. El primero es porque la encuesta todavía no ha finalizado y por tanto puede ser que otra propuesta alcance el primer lugar en las votaciones. Y en segundo lugar porque Google nunca ha confirmado que el nombre definitivo de la versión salga de esta votación, aunque es lo más probable.

En el caso de que saliera este nombre como definitivo, posiblemente a toda la población occidental se nos haría un poco raro de pronunciar, incluso de comprender ya que no es una palabra que se conozca a nivel mundial, pero puede ser que Google lo utilice para acercar el mercado oriental a la tecnología del más alto nivel.

0 comments :

Publicar un comentario