15/5/16

Importante: Mucho cuidado con el nuevo troyano para Android que roba tus cuentas bancarias!

Este virus recibe el nombre de SmsSpy, provoca un bloqueo y un robo en tus datos bancarios. Se detectó por primera vez en abril de 2014 pero no tuvo casi importancia ya que casi nadie fue afectado y los usuarios no le dieron más interés, pero parece que esta vez va mucho más enserio, así que si no quieres sufrir este virus, atento al artículo.


Este troyano se distribuye oficialmente a través de spam de SMS y puede interceptar llamadas telefónicas y mensajes. Inicialmente tan solo podía obtener datos sobres nuestras conversaciones ya fueran vía oral o escrita, pero poco a poco ha ido evolucionando hasta tal punto que puede llegar a interceptar nuestros datos bancarios mediante imitaciones de interfaces similares a las de PayPal o Google Play donde nos piden nuestra identificación para proceder al pago de algún artículo.


Este malware puede afectar a cualquier versión de Android, pero parece ser que las versiones más afectadas por el virus son Android 4.4 KitKat y Android 5.2 Lollipop, lo cual no quiere decir que si tenemos una versión distinta a estas dos, no vayamos a vernos afectados por el virus, así que hay que andarse con mucho ojo.

Hace poco este malware recibió una actualización con la cual implementaron un nuevo modo de captura de datos, en lugar de provocar spam vía SMS ahora se dedican a hacerlo mediante correo electrónico. También puede aparecernos como una nueva versión de Adobe Flahs Player para Android.

Según los investigadores de este caso, este virus ha provocado víctimas en 200 países diferentes y ha afectado a mas de 40.000 dispositivos móviles. Los países mas afectados por el malware son: Turquía seguida de India, España, Australia, Alemania y Francia.

Distribución geográfica de las víctimas de SmsSpy.

Para concluir, os voy a comentar que es lo que habría que hacer para intentar no ser afectados por este virus y que personalmente yo voy a hacer. Lo primero que deberíamos realizar sería descargar un antivirus para nuestro smaprtphone y tenerlo actualizado, es cierto que casi nadie tiene uno de ellos en su terminal instalado, pero deberíamos hacerlo. Lo más importante sería bloquear la instalación de aplicaciones que sean externas a Google Play, para esto debemos ir a los ajustes de nuestro smartphone, ir a la sección "Seguridad" y donde ponga "Fuentes desconocidas" desactivar esa opción, ya que si está activada permite instalar apps externas y que no sabemos de donde proceden.










0 comments :

Publicar un comentario