25/5/16

Google y Levi's desarrollan chaquetas inteligentes para el 2017

Durante el último día de la conferencias de Google I/O anual, la unidad de investigación de Google de proyectos y tecnologías avanzadas (Advanced Technology and Projects, ATAP), ambas empresas anunciaron una alianza para crear ropa inteligente llamada el proyecto Jacquard.


Ivan Poupyrev, director del programa ATAP, reveló que Google está desarrollando junto a la marca Levi’s, una chaqueta inteligente que se conecta para permitir a quien la use controlar su música, contestar llamadas, acceder a navegación y todo esto con tan solo tocar y deslizar en la manga de la prenda.

Con Jacquard, Google demuestra que es posible cambiar la música, subir el volumen e incluso desviar una llamada sin necesidad de ver el teléfono fuera de su bolsillo, la tecnología que tienen estas chaquetas fue trabajada tanto por los desarrolladores de Google y como por los estilistas de Levi's, para lograr así la mejor fusión de los dos mundos y llevar la tecnología al siguiente nivel, integra un puerto USB en la prenda donde es posible recargar su batería. 


Desde el año pasado, Google había dicho que estaría desarrollando un proyecto con Levi’s, pero no se sabía qué era lo que tenían planeado para implementar la tecnología de Project Jacquard. El proyecto consiste en incorporar sensores multitáctiles a prendas de ropa para hacerlas ropa inteligente.


En el vídeo promocional se puede ver la chaqueta de mezclilla con una zona con fibras sensibles a movimientos del dedo y pequeños toques que a través de la aplicación de Jacquard permiten controlar servicios como llamadas, mensajes de texto, Google Maps y Spotify, entre otros. Al final del día, puedes doblarla y guardarla. Si se ensucia, puedes meterla a la lavadora, añadió el presentador.


El proyecto Jacquard estará disponible para su venta durante el 2017.

En mi opinión esto es un salto mas de lo que es capaz la tecnología, no solo estas ambas empresas se conforman de un chaqueta o ropa tradicional si no que harán mas fácil nuestros días.

0 comments :

Publicar un comentario