28/4/16

L Speed: Una aplicación todo en uno para optimizar tu dispositivo Android [root]

Hoy en AndroConsejos les comparto una genial aplicación que viene directamente desde el Foro de XDA Developers para optimizar el rendimiento de vuestro dispositivo Android, se trata de L Speed.
¿Qué es L Speed? Breve historia
L Speed nació como un Paquete de Optimización para los dispositivos de gama baja de LG. Dentro, llevaba varios comandos (scripts) que modificaban diversos parámetros del sistema, para sacarle el máximo rendimiento, reducir la ralentización, ahorrar batería y mantener limpio el dispositivo, entre otras funcionalidades. El éxito fue tal que el "padre" de la criatura, el desarrollador de XDA Paget96 decidió primero ampliar la compatibilidad con muchos dispositivos más  (de este script escribimos anteriormente Aquí). Pero una de las desventajas era que se tenía que instalar usando algún Recovery modificado, lo que limitaba bastante su compatibilidad con cientos de miles de dispositivos (recordemos que si bien —practicamente— todos los dispositivos Android se pueden rootear, no pasa lo mismo si de instalar un Recovery modificado hablamos, pues sólo algunos modelos de las marcas más reconocidas en el mercado tienen soporte por parte de la Comunidad de desarrolladores). 

Bueno, ¿y entonces? 
Calma, porque lo que viene son sólo buenas noticias. El desarrollador tomó en cuenta este pequeño gran detalle y ha tratado de mantener muchas de las funciones que tenía el paquete pero en forma de aplicación, lo que hará felices a muchos usuarios que no cuentan con un Recovery modificado en su dispositivo. Es decir, descargando e instalando esta ingeniosa aplicación podrás optimizar tu teléfono de forma fácil y sin tener que llevar a cabo complejos procedimientos. 

¿Qué hace o para qué sirve? Características de la Aplicación:
- Mejora el rendimiento.
- Mejora la duración de batería
- Reduce drásticamente las ralentización del sistema.
- Mejora drásticamente la velocidad de operaciones de entrada/salida y de lectura/escritura de datos.
- Comando dedicado para una limpieza efectiva del sistema. 
- Regulador de la CPU.
- Calibración de la batería.
- Seeder (esta función ayuda al kernel y "obliga" a la memoria interna a procesar datos de forma más eficiente, lo que repercute directamente en la reducción de retrasos en tareas como regresar a la pantalla de inicio o congelamientos de las aplicaciones. Su efecto es más potente en Android 2.3, pero en Android 4.0 y versiones superiores también sirve, sobre todo en dispositivos de gama baja).
- FStrim (FStrim es una herramienta creada en Linux para solucionar una falla que afectaba al controlador de la información de los bloques de la memoria interna en determinados momentos, que producía que el sistema de ficheros secuestre bloques que en realidad no se necesitaban, con la consiguiente ralentización del dispositivo. Esta falla se puede apreciar mucho más en dispositivos con escasa memoria interna y fue solucionada en Android 4.3 en adelante. Aun así hay algunos dispositivos como el Nexus 7 de primera generación que todavía sufren de esta falla, por lo que se presume que el problema no sólo sería causado por un fallo en el sistema sino por la calidad de las EMMC [memoria interna]).
- Otras características adicionales.

Funcionamiento. Recomendaciones del Desarrollador:
Ni bien abren la aplicación aparecerá el Panel de Inicio, en el cual podrán observar datos del teléfono como información de la batería, de la CPU, de la memoria y del kernel. 
Deslizando la pantalla hacia la izquierda, podrán acceder al menú de opciones de la aplicación. Algunas funciones requieren algunos conocimientos medianos o avanzados de Android. ¿Esto que quiere decir? Simple. Si no cuentan con conocimientos suficientes y se encuentran con opciones que nunca has escuchado ni leído, es mejor no toquetear, a menos que amen el peligro. Por suerte en la descripción de la aplicación el desarrollador nos brinda una pequeña guía básica a modo de recomendación para configurar la aplicación (algunas recomendaciones son mías). Aquí la lista:
Ajustes Principales:
- Gestor de RAM: Seleccionar Balanceado (a menos que vayas a jugar, en ese caso es recomendable seleccionar la opción Jugador)
- Ajustes del Kernel: Seleccionar la opción Liviano.
- Optimización de los Kernel Sleepers: Activar
- Mejora de la Batería: Activar
- Flag Tuner: Activar
- Carga rápida: Activar (necesita un kernel compatible)
- Mejorar Desplazamiento: Activar
- Deshabilitar la depuración: Activar
- Deshabilitar el registro: Activar
- Desactivar kernel panic: Activar
- Zipalign en el arranque: Activar
Retoques de Entrada/Salida de operaciones de datos:
- Mejora de Entrada y Salida: Activar
- Ajustes de SD: Activar
- Remontar particiones:  Activar
  Limpiador:
- Ejecutar limpiador en el arranque: Activar
Optimización LNET:
- DNS de Google: Activar
- Streaming Rápido: Activar
Nota: Si por algún motivo el teléfono comienza a fallar después de activar algunas de las funciones, en la parte superior derecha hay un icono con forma de 3 puntos, lo presionan y seleccionan Revertir por defecto y todas las opciones se desactivarán.

¿Para qué dispositivos es recomendable esta aplicación?
Esta aplicación funciona en cualquier dispositivo con Android 4.0 o superior, pero dadas sus cualidades, está recomendada para dispositivos de gama baja o media que tengan problemas de rendimiento. Como sabemos, existen miles de dispositivos en el mercado, y los fabricantes a veces no hacen las cosas como deberían, sacando al mercado productos mal optimizados que al poco tiempo de uso se vuelven un martirio para el usuario.

Información adicional:
Requiere:
- Android 4.0 y versiones superiores.
- Root
Tamaño: 2.7 mb

Enlaces de descarga: Pulsen sobre la siguiente imagen para descargar:
Si por algún motivo no pueden descargar la aplicación desde la Play Store, pueden descargarlo desde este enlace: AQUÍ (descarguen siempre la versión más actual).

Valoración en la Play Store: Cuenta con una valoración de 4.7 estrellas de cinco, con muy buenos comentarios de los usuarios que lo han probado. 

Conclusión
Esta aplicación es una de las más completas que existen en la actualidad, lleva poquísimo tiempo y de seguro se irá actualizando con mejores y nuevas funciones, por lo que sospecho que podría convertirse de aquellas imprescindibles en tu dispositivo Android. Si eres de los valientes usuarios que sufren con el pésimo rendimiento que otorgan los dispositivos de gama baja y media, ¿qué esperas para darle una chance?

5 comentarios :

  1. Hola dejando los intereses lucrativos de las app si la tablet android esta funcionando bien con sus recirsos de fabrica hace falta este tipo de app? gracias espero tu respuesta sincera

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luis, si un móvil o tablet funcionan bien no veo necesario instalar aplicaciones para mejorar el rendimiento, precisamente en el Post he mencionado que si bien es compatible con cualquier dispositivo con Android 4.0 en adelante, está recomendado sobre todo para los dispositivos de gama baja y media baja mal optimizados. Con respecto a tu consulta no entendí bien, la aplicación es gratuita y sin publicidad y no nos han pagado por hacerla conocida, es de un desarrollador del Foro XDA, la Comunidad más grande de desarrolladores independientes a nivel mundial. Saludos.

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. gracias por la recomendaciones. tengo un motorla x play y este terminal esta bastante bien pero muy mal optimizado , que opciones me recomendarias?

    ResponderEliminar
  4. copias y pegas de pagina principal de htcmania y todavía tienes el descaro de eliminar un comentario que al parecer no concuerda contigo que lastima.

    ResponderEliminar