9/2/16

Random Heroes, un juego para amantes del retro




Es innegable que la plataforma Android es equivalente a un inmenso catálogo de juegos Indie. Muchos de ellos siguen el estilo de los clásicos en 16 bits, para introducir a los gamers actuales al ambiente. Porque Random Heroes no es un Shooter sólo para aquellos amantes de Contra o Megaman. Funciona como un típico Free to Play, donde vas adquiriendo armas y objetos, representado con ese único estilo 2D.


Random Heroes (Héroes Aleatorios, en español) es un videojuego de disparos 2D, con tintes de plataformas. Tiene unos pocos botones sobre la pantalla. Casi los mismos que la consola NES, para ser exactos (moverse, saltar, y disparar). Contiene una gran variedad de niveles, con sus respectivos enemigos y jefes, que al pasar al siguiente, se tornan más desafiantes.




El diseño de los gráficos y las animaciones es minimalista, pero el diseño de los personajes (los monstruos y el protagonista), y la elección que hicieron en los colores, hace que sea bastante atractivo, incluso para los jugadores no retro.

Jugabilidad: el juego tiene varios enemigos a disparar. Algunos son un obstáculo, pero otros pueden ser ignorados por el jugador. Sin embargo, al eliminar monstruos, el jugador obtiene más monedas, lo que significa, mejores armas, y nuevos personajes. También, a pesar de ser un side-scrolling, hay otros caminos para dirigirse, que normalmente terminan en muchas monedas, o más vida. Este tipo de cosas, hace que el juego tenga una gran cantidad de formas de terminar un nivel.

Los personajes a comprar, son parodias a personajes famosos, como Abraham Lincoln o Indiana Jones, obviamente con su original estilo retro. El juego tiene más de 24 personajes, 17 tipos de armas, y más de 40 niveles.




¿Cómo jugarlo? El juego es muy intuitivo a la hora de decirte cómo funciona. La dificultad de los niveles próximos, le muestra al jugador la necesidad de actualizar sus armas, gastando lo que ganó en los niveles anteriores. Como era de esperar, las mejores armas son las más caras. Estas tienen dos características: el daño, y la velocidad de disparo. Casi siempre difieren, aunque las de mayor precio suelen tener ambas características en alto.

La música es instrumental, parecida al power metal, y eso encaja con la temática del juego (bueno, en realidad, esa música encaja con casi todos los juegos de acción). El sonido también es bueno, aunque a veces se siente que falta en algunos momentos. Sin embargo, nada de eso lo considero memorable o imperdible: lo he jugado en mi tiempo libre sin volumen, para no molestar a otros.

Historia: “En un cementerio oscuro, a las afueras de la ciudad, dos gamberros están en su rutina nocturna, escribiendo sobre las tumbas. Pero esta vez escribieron sobre la tumba equivocada. Un portal hacia otra dimensión ha aparecido, ¡y una invasión de monstruos ha comenzado! ¡Necesitamos un héroe, ahora más que nunca!”. Una historia graciosa y sencilla, típica de los juegos de antaño.



Es un juego gratuito, hecho por Noodlecake Studios. Tiene dos secuelas pagas, por si quedaste con más ganas. Puedes descargar la aplicación desde aquí.


0 comments :

Publicar un comentario