9/2/16

Lost in Harmony, asombroso juego musical

En el mercado de las aplicaciones gratuitas, predominan aquellos juegos donde subir de nivel, y obtener mejores armas, es más importante que disfrutar de una buena historia con música. Tal es el caso de Lost in Harmony, donde su principal objetivo es emocionar al jugador mediante su trama y sus composiciones musicales.




El juego, del director de Valiant Hearts, cuenta la historia de Kaito, un chico que viaja por diferentes lugares del mundo en patineta, junto con su novia Aya. Una historia que puede no llamar la atención si se cuenta, pero con la coreografía y la música que contiene el juego, se torna adorable y emotiva. Esa es la idea del director, Yoan Fanise: intentar combinar música y narrativa, para emocionar al jugador, sin ninguna palabra, en ningún lenguaje.

Empecemos por lo más importante: la música. El soundtrack está compuesto de diferentes géneros: electrónica, orquesta, cine blanco y negro. Cada uno de estos estilos encaja con cada escenario. El ritmo siempre va en relación a la jugabilidad: los escenarios sin dificultad y en armonía, suelen tener música New Age y relajante. En cambio, cuando empieza el peligro, y la dificultad aumenta, es música más rápida y épica.




La jugabilidad es sencilla: el protagonista va en patineta, cargando a su novia, y tiene que moverse a los lados, y saltar, para esquivar los obstáculos. El objetivo de cada nivel, es llegar a un porcentaje, que varía dependiendo de cómo juegues: puedes recoger puntos y aumentar el porcentaje, pero el porcentaje disminuye si chocas con algún objeto. Como el protagonista maneja la patineta hacia adelante, el jugador sólo puede ver los objetos que vienen de atrás. Aunque también hay flechas que indican cuándo un objeto viene de adelante. Luego de un rato esquivando obstáculos, el escenario se pone más tranquilo, y el siguiente objetivo es sólo tocar los puntos de la pantalla, para obtener más porcentaje. Este porcentaje tiene que llegar al 50% para pasar de nivel, y avanzar en la historia. Puedes elegir jugar cada nivel en normal o difícil, y el juego te calificará al final de estos niveles, siempre y cuando llegues a más del 50%.




Hay más de 30 escenarios, donde se empieza normal (ir en patineta por una calle). Con el pasar de los niveles, estos escenarios se tornan más locos y épicos, desde intentar sobrevivir a las olas del mar, hasta esquivar las bombas en una película de guerra en blanco y negro.

Si bien la jugabilidad no es el punto fuerte del juego (además, no sincroniza con la historia), también lo hace especial el apartado gráfico. Las animaciones están bien detalladas, y los escenarios se notan que están hechos con dedicación. Los dibujos son una mezcla entre cómic americano y manga.




La historia toma lugar en las cinemáticas, que están entre niveles. El juego no necesita palabras para crear una historia emocionante. En las cinemáticas sólo están los protagonistas mandándose mensajes por celular, contando la historia. Pero la verdadera narrativa está, como dije antes, en la coreografía, la música, y el ritmo de los niveles.



Puedes descargar la demo gratuita desde aquí.




0 comments :

Publicar un comentario