21/1/16

Apple está trabajando en conexiones Li-Fi

Como bien dice en el título, Apple podría implementar la tecnología Li-Fi en breve, y eso lo podría realizar a través del nuevo dispositivo de Apple, el iPhone 7. 


Antes de comenzar con la noticia, quería aclarar por si alguien no sabe lo que es la conexión Li-Fi, es que se trata de una conexión muy similar al Wi-Fi, que es completamente inalámbrica, lo que su característica es que está conexión viaja a través de bombillas LED y no necesitaría funcionar por ondas como hace el Wi-Fi, sino por rayos luminosos que serían captados por nuestros dispositivos
con un receptor que incorporarán, a parte de ser una conexión más limpia, podría ser menos perjudicial ya que no utiliza ondas electromagnéticas, a parte es cien veces más rápida que el Wi-Fi convencional, alcanzando unos 224GB por segundo. Está tecnología se presentó en el TED de 2011 y no fue casi hasta finales de 2012 que se hicieron campañas sobre esta nueva tecnología inalámbrica.

Y está semana se han estado rumoreando que Apple podría implantar está nueva conexión a sus nuevos terminales iPhone 7, porque en el código del sistema operativo iOS 9.1 aparecen evidencias de la misma, ya que se ve escrito ''LiFiCapability''. Aquí os adjunto la fotografía del fragmento que os hablo, que lo descubrió Chase Fromm un usuario de Twitter, quien posteo la susodicha fotografía.


La verdad que está información por ahora es tan solo un simple rumor, tampoco es seguro que en el nuevo iPhone 7 implementen esta tecnología, ya que es prácticamente reciente y pocos países tienen soporte para la misma.

Pero también bien se sabe de que Apple quiere innovar y dar de que hablar en cada lanzamiento de cualquier producto que lanza, como se hizo con su MacBook y su conexión tipo C. Así que si Apple daría este salto a las conexiones Li-Fi, supongo que también dejaría la conexión Wi-Fi en sus dispositivos, ya que algunos usuarios, o por no decir la mayoría, no disponemos de conexión Li-Fi en nuestros hogares. Pero supongo que alguna empresa tiene que dar el paso para el cambio, y ya olvidarnos de las conexiones Wi-Fi poco a poco, que yo creo que el cambio va a ser lento, y esperemos que no sea costoso.

¿Tú que piensas de está noticia? ¿Crees que Apple dará el salto al Li-Fi?

0 comments :

Publicar un comentario