21/1/16

Lo que el virus Android Bankosy ahora es capaz de hacer

Hace unos pocos días, la corporación, destacada en seguridad informática, “Symantec” alertó a todos los usuarios de equipos Android en su página web por el regreso de ataques de uno de los más peligrosos virus en este sistema operativo, denominado como “Android Bankosy” por ser capaz de robar contraseñas de bancos, pero esta vez vendría con una función más potente.



Así es, Android Bankosy, el virus que hace un tiempo estaba robando contraseñas de los mensajes telefónicos que recibían los usuarios directamente del banco ahora está repotenciado. Los bancos habían cambiado su modo de enviar contraseñas a los teléfonos de sus clientes y ahora lo hacían a través de llamadas privadas para evitar hackeos y robos, sin embargo investigadores en seguridad informática detectaron que ahora este malware es capaz de monitorear las llamadas de voz del equipo y así tener acceso a estas claves de seguridad.


¿No sabías de su existencia?

Android Bankosy fue detectado hace más de un año por Symantec y es un virus de tipo troyano que se descarga cuando instalamos aplicaciones infectadas, de esta forma los hackers logran recopilar toda la información del equipo y datos más privados y la manda hacia el ordenador de control.

De esta forma también logra desviar las llamadas en ciertos momentos y así ellos tendrían acceso a las contraseñas no sólo recibidas por SMS sino de las propias llamadas.

Android.Bankosy


Previene estos ataques en tu dispositivo Android:

  • ·         No descargues Apps de sitios no fiables y poco conocidos.
  • ·         Lee cuidadosamente cuando te pidan permisos extra al descargar cualquier cosa.
  • ·         Actualiza constantemente tu equipo.
  • ·         Realiza copias de seguridad de la información cada cierto tiempo.
  • ·         Sin duda la mejor opción, descarga un buen antivirus para proteger ataques como estos (no olvides una de nuestras mejores recomendaciones, el CM Security).
            

      Conclusión:
      
    Lamentablemente, la facilidad de poder recibir y enviar archivos bancarios no puede ser del todo perfecta y siempre nos veremos ante el posible peligro de este tipo de criminales cibernéticos que violan la privacidad de nuestro equipo y puede llegar a los peores casos de tener acceso a todo el dinero almacenado en nuestra cuenta bancaria. Lo mejor será siempre potenciar la seguridad de nuestro Android con Apps y aprovechar estar atentos a estos anuncios que empresas como Symantec se propone a divulgar.
    




0 comments :

Publicar un comentario