12/12/15

Problemas con mi Android: "Espacio de Almacenamiento Insuficiente"



¡Ups! Trataste de descarga una aplicación o juego y te apareció este mensaje: "Espacio de Almacenamiento Insuficiente". Intentaste volver a instalarlo y volvió a aparecer el mismo mensaje. Tal vez por eso paraste aquí, buscando información sobre cómo resolver este problema. Pues, estás en el lugar indicado. Si quieres descubrir qué hacer para darle solución, no dejes de leer este artículo. 


(Nota: Esta solución es para cuando te aparece el mensaje de error y tienes espacio de almacenamiento disponible. Si realmente no tienes espacio de almacenamiento disponible, entonces procura liberarlo borrando aplicaciones, pasando fotos a la PC, entre otros método.)

¿Qué puedes hacer si este mensaje te aparece constantemente? Prueba alguna de las siguientes opciones:

Desinstalar las actualizaciones de Google Play


  • Ingresa a Ajustes.
  • Da clic a Aplicaciones.
  • Busca la aplicación Google Play Store.
  • Pulsa Desinstalar Actualizaciones.






Una vez hecho esto, ya te será posible hacer una descarga. Sin embargo, te recomiendo que aproveches esa oportunidad para descargar una aplicación que sirva para optimizar el rendimiento de tu celular, y evites que vuelva a aparecer este irritante mensaje. Algunas de ellas son las siguientes:

Descargar una aplicación de optimización y rendimiento


CM Security




Si quieres conocer un poco más sobre esta aplicación, lee el artículo que se redactó aquí mismo en AndroConsejos sobre esta maravilla para la seguridad y optimización de tu terminal.

Esta aplicación es un todo en uno. Ahorra batería, cifra y bloquea tus aplicaciones, optimiza tu teléfono, verifica la seguridad de la red WiFi a la que estés conectado, entre muchas otras facetas.


Android Assistant (Asistente de Android)


Cover art
Esta aplicación te ayudará a eliminar todos los archivos inútiles de tu celular, así como optimizar la velocidad y rendimiento de tu dispositivo.



CCleaner para Android

Cover art



El clásico CCleaner de la PC ahora está disponible para Android, y es muy recomendable para mantener la basura alejada de tu memoria. 



Si quieres que Google Play Store no te dé problemas, en mi opinión personal, no deberías descargar demasiadas aplicaciones. No satures tu celular, pues, vas a hacer que se ralentice en todo sus procesos internos. Como ingeniero en Sistemas Informáticos te recomiendo instalar una de estas aplicaciones de forma permanente, dado que te será de mucha utilidad a lo largo de la vida de tu teléfono. 

Si te gustó este post, compártelo en tus redes sociales




0 comments :

Publicar un comentario