2/12/15

Chan Zuckerberg Initiative recibe 99% de ingresos de Facebook



Mark Zuckerberg, fundador de la multimillonaria compañía de Facebook, ha participado este martes en su página, el feliz nacimiento de su primera hija, Max, y lo ha hecho a través de una emotiva carta que demuestra el compromiso de este padre y su esposa, no sólo por el futuro de su pequeña, sino por el de toda una generación con una mejor calidad de vida que comenzaría con la Chan Zuckerberg Initiative.






Para Zuckerberg y su esposa Priscilla Chan, ser padres es un compromiso, y así lo demostraron, cuando sorpresivamente en su página publicaron, a inicio de mes de diciembre, una carta dedicada a su hija que acaba de nacer. En la misma asumen la responsabilidad de darle el mejor de los ambientes durante su crecimiento, con el objetivo de garantizarle salud, bienestar y en general la felicidad que todo padre quiere darle a su hijo.



Pero el verdadero sentido de la carta tiene que ver con la “Chan Zuckerberg Initiative”, una fundación en la que esta pareja de millonarios ha decidido donar el 99% de sus acciones de Facebook, que serían unos 45 billones de dólares, esto con el mero objetivo de ayudar a crear una mejor sociedad para los niños de ahora, lo que el fundador de Facebook declara algo mejor de lo que estamos actualmente viviendo.




Objetivos concretos


No cabe duda de que el donar tal cantidad de dinero tiene una meta clara y precisa, y es que el joven líder de las redes sociales se ha propuesto a crear esta iniciativa para colaborar y alianzarse con las más grandes campañas que apoyan la igualdad de oportunidades en todos los niños del mundo, quienes serán la generación futura.



De esta manera Mark y su esposa defienden la educación, la unión familiar y la lucha contra enfermedades, así que están dispuestos a ir donando ese gran porcentaje de acciones desde hoy con un máximo de un billón de dólares por año, porque aseguran que es un deber para la sociedad actual aportar por el futuro de sus niños.








Tecnología para el bien


Uno de los puntos en los que más hincapié dio Zuckerberg fue en el desarrollo científico para el bien de la humanidad. Destacó que muchos de nosotros vemos el Internet "como medio de comunicación o entretenimiento" pero para ellos, el brindar acceso a esta plataforma a las millones de personas que aún no lo tienen ayudaría a informar, detener enfermedades, y abrir oportunidades de empleo y educación a quienes viven lejos de las grandes ciudades.



Y así es como esta famosa pareja ha emprendido un nuevo proyecto que va de la mano con el gran amor que tienen por su bebé, y que en mi opinión los convierte una vez más en líderes mundiales y personas influyentes.



Es un hecho que el futuro que nos espera es uno de los temas más preocupantes en el mundo y son los adultos de hoy los responsables de la generación del mañana, y sin duda es una tranquilidad darse cuenta de que cada vez son más los líderes dispuestos a donar parte de sus esfuerzos en bien de la sociedad.














0 comments :

Publicar un comentario