2/12/15

iPhone 7 sin conector estándar para auriculares

Apple siempre ha sido una firma que se ha ido del estándar en lo que a los conectores se refiere. Desde los inicios de sus iPhone y iPod touc, el puerto de carga y de trabsferencia de datos fue único de la marca. Ahora ha ido más lejos ya que elimina la entrada jack de auriculares, para que sea la toma Lightningla que supla esta fución.

De nuevo esto es toda una revolución de la marca en lo que a las entradas de los conectores se refiere. El motivo por el cual Apple hace esto es para superar en delgadez su terminal iPhone 6S, de 0,71 centímetros de grosor. El objetivo será ofrecer el móvil más delagado hasta ahora de la marca y, posiblemente, hasta ahora en lo que a smatphones se refiere. Los 3,5 mm del jack parecen estorbar en esta meta, por lo que ha decidido cambiar sinificatiamente el diseño del nuevo teléfono celular.
La entrada Lightning podrá fucionar a la vez de cargador o cable de transferencia de datos y de entrada de auriculares, por lo que no habrá problema a la hora de querer reproducir contenido multimedia y utilizar otras funciones del iPhone. Para los usuario que ya tengan unos auriculares que sean de preferencia es un punto negativo en definitiva, aunque es muy probable que comiencen a haber adaptadores para tal fin y que no haya ningún problema a la hora de mantenerlos, sin necesidad de comprar otros. Evidentemente, también exite la posibilidad de escuchar música o ver película con cascos conectados por Bluetooth con el dispositivo.
Apple ha sido una marca que ha buscado diferenciarse desde sus inicios, por lo que este movimiento por parte de la firma, aunque extraño, era de esperar. La tecnología que ofrece también es una posibilidad para poder renovar la tecnología en lo que a los conectores se refiere. Es una muy buena idea a la hora de ahorrar espacio; solo queda ver cómo funcionará el mecanismo para poder cargar el dispositivo y escuchar música a la vez. Sin embargo, el punto flaco evidente es que obliga ahora más que nunca al usuario a comprar productos específicos de la marca, ya que la toma Lightning es exclusiva de Apple; ha llegado al punto de empujar tanto en esta dirección que afecta también a un accesorio tan básico hoy en día en los smartphones como lo son los auriculares.

0 comments :

Publicar un comentario