3/12/15

Galaxy A7, Galaxy A5 y Galaxy A3 2016 han sido presentados oficialmente [vídeo]

[Actualizado] Hace algunas semanas les compartimos las imágenes filtradas de los nuevos Galaxy A5 y Galaxy A3 de segunda generación, dispositivos que renuevan la Serie A que pertenece a la gama media con diseño premium de la firma coreana. Hoy desde la página oficial de Samsung han sido presentados oficialmente, se confirman muchas de las características que le adelantáramos en ése entonces, y nos brindan algo más de informacion, incluido el nuevo Galaxy A7; como siempre en AndroConsejos te contamos todos los detalles.
Ha sido JK Shin, Presidente y Jefe de IT & Mobile Business del fabricante surcoreano el encargado de dar la buena nueva, y quien ha señalado que: "...con la introducción de la serie Galaxy A 2016, hemos tomado en cuenta la retroalimentación de los consumidores de nuestros modelos originales de la serie Galaxy A y se han hecho mejoras profundas, pensadas en ofrecer a los consumidores una convergencia perfecta de estilo y rendimiento para sus estilos de vida."

Avanza la gama media de Samsung
Así, la gama media premium de la compañía ha evolucionado con algunas características interesantes, por ejemplo mantienen los materiales premium, pero en el diseño sí han sufrido modificaciones notables, pues ahora siguen la línea de diseño del S6 en detrimento del Galaxy Alpha que era su referente en cuanto a diseño, el cuerpo sigue siendo de aluminio pero ahora la parte de atrás es de cristal templado, además destacan el hecho de tener mejor procesador, pantalla y la incoporación de Lector de huellas dactilares, así como el OIS (Sistema de Estabilización Óptica) para la cámara trasera, se incorpora también el sistema de pago Samsung Pay, así como también el aumento en la capacidad de la batería y soporte para carga rápida.

Características en común de los nuevos Galaxy A 2016
Al igual que sucedió con la primera generación:
- Nuevamente se trata de dispositivos idénticos en diseño y materiales de construcción, variando tan sólo en tamaño y en el apartado del hardware.  
- Las cámaras de los tres dispositivos son de 13 mpx la trasera y de 5mpx la frontal, con apertura focal 1.9, siendo éstas últimas de gran angular. 
- Los marcos laterales se han reducido bastante y el altavoz, que antes se ubicaba en la parte de atrás, ahora se ubica en la parte inferior (al igual que en el S6), lo cual nos parece una mala decisión, pues como estaba antes era el lugar ideal (al costado de la cámara) ya que como recordarán la cámara trasera en la serie anterior sobresalía un poco del cuerpo y así evitaba que el sonido se obture al poner a los dispositivos en superficies planas. Esperemos eso sí que haya mejorado la calidad del sonido, ya que no era precisamente uno de los puntos fuertes de la anterior serie.
- Toda la serie A 2016 cuenta con 16 GB de almacenamiento interno ampliables a través de tarjetas microsd hasta 128GB.

El Galaxy A7 2016 mantiene la misma pantalla y resolución (5.5" FullHD), pero esta vez sube la RAM a 3GB, así como la batería (3300 mAh), se incorpora Lector de huellas dactilares, Samsung Pay, el procesador parece que será el mismo, es decir un Snapdragon 615 de 8 núcleos divididos en 2 grupos (a 1.6 GHZ el grupo de más alta potencia). También incorpora OIS en la cámara trasera. En la siguiente imagen podrán ver una comparativa entre el Galaxy A7 2016 (izquierda) y su predecesor (derecha):

En el caso del nuevo Galaxy A5 éste ha sufrido una mejora notable, pues ahora cuenta con una pantalla de 5.2" con resolución FullHD, lo que debería brindar una excelente experiencia en materia multimedia para todos los usuarios, superando incluso en nitidez a la del Galaxy A7 que tiene la misma resolución pero en una pantalla más grande. Mejora en la cámara también con el sistema OIS y la apertura focal de 1.9. Su peso y grosor han aumentado ligeramente, aunque es de agredecer que también haya aumentado la capacidad de la batería a 2900 mAh. El procesador también mejora con respecto a su antecesor, pues ahora es un Exynos 7580 de 8 núcleos divididos en 2 grupos (a 1.6 ghz el grupo más potente). El procesador gráfico (GPU) es un Mali 720. En la siguiente imagen podrán ver una comparativa entre el nuevo Galaxy A5 2016 (izquierda) versus su predecesor (derecha): 
[Actualizado] En el siguiente vídeo, cortesía del canal alemán Areamobile, podrán ver las primeras imágenes de los nuevos  Galaxy A5 y Galaxy A3 2016:
[Actualizado] Por si se quedaron con ganas de ver más, acá otro vídeo subido por el canal Allroundpc (denle play a partir de los 41 segundos):

El hermano menor de la serie ha mejorado en algunos aspectos como la pantalla  que ha aumentado en tamaño y resolución (4.7"HD), el procesador ahora es un Exynos 7580 de 4 núcleos a 1.5GHZ, y la memoria RAM de 1.5 GB, además de una batería de 2300mAh con soporte para carga rápida, la cámara trasera también ha mejorado, pues ahora es de 13 mpx con apertura focal 1.9, eso sí no cuenta con Estabilización Óptica (OIS), tampoco cuenta con Lector de Huellas ni tendrá soporte para Samsung Pay, funciones que sí tendrán sus hermanos mayores. En la siguiente imagen podrán observar una comparativa entre el Galaxy A3 2016 (izquierda) y su predecesor (derecha):
[Actualizado] En el siguiente vídeo, cortesía del canal alemán Newgadgets.de, podrán apreciar las primeras imágenes del nuevo Galaxy A3:
[Actualizado] Luego de ver los vídeos nos damos una idea más clara sobre estos nuevos dispositivos, por ejemplo:
- El Flash LED del Galaxy A5 es diferente al del A3, posiblemente traiga sensor de ritmo cardíaco:
- Así también la ranura para microsd y la SIM van en una sola bandeja, a comparación de la serie A pasada, donde eran independientes:
- Otro detalle es que ahora los botones de volumen son independientes y ya no están juntos como sucedía en la serie A del año pasado:
- Además se puede apreciar la excelente calidad en las pantallas, y el bello diseño de los dispositivos, con un parecido más que notorio al del Galaxy S6.

Disponibilidad y precio: Según señala la nota, la nueva serie A debutará en China a mediados de diciembre, para luego extenderse rápidamente a otros países a nivel mundial. Respecto a los precios, los colegas de Sammobile han tenido acceso a información de primera mano y por lo pronto tienen confirmado el precio del Galaxy A5 y el Galaxy A3, quedando pendiente confirmar el precio del Galaxy A7, así, los precios de la serie A 2016 son los siguientes:
- Galaxy A7:  Aún por confirmar, aunque se especula que estará alrededor de los 469 euros.
- Galaxy A5: 399 euros
- Galaxy A3: 329 euros
Evidentemente el precio variará de acuerdo a la región y en los distintos planes en los que se ofrezca una vez que estén disponibles en la operadora de cada país.

Conclusión:
La nueva gama media premium de Samsung se ha renovado con tres dispositivos más que atractivos, el precio puede echar a atrás a algunos, aunque las características y funcionalidades, además de los excelentes materiales de construcción pueden animar por el contrario a muchos otros, los precios como siempre no están tan baratos, pero en el caso de Samsung suelen bajarlos al poco tiempo de lanzarse el producto al mercado. Si en caso no te alcanza el dinero para un tope de gama, pero no quieres perder funcionalidad y materiales premium, nos parece un renovación más que acertada esta nueva serie Galaxy A 2016 de Samsung. 

Y ustedes estimados lectores, ¿qué opinan sobre los nuevos dispositivos de la serie A de Samsung? Le has gustado tanto como a nosotros? Esperamos vuestros comentarios.

Agradecimiento a Juan Assesore por el dato de los vídeos.

Este Post fue publicado originalmente en AndroConsejos el 2/12/2015.

Fuentes: 

2 comentarios :

  1. Gracias Oscar Silva por la información, creó que ya es tiempo de ahorrar XD en mi ciudad posiblemente llegue por abril.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan Francisco, estamos igual, yo actualmente tengo el Galaxy A5 de primera generación y esta nueva serie me ha encantado, desde ya habrá que ahorrar para conseguir el nuevo Galaxy A5. Un abrazo.

      Eliminar