5/11/15

WhatsApp ya permite marcar mensajes como favoritos en Android

WhatsApp es el servicio de mensajería más famoso a nivel mundial, con más de 800 millones de usuarios activos al mes. Hace un par de días sacó una nueva versión que permitirá hacer más satisfactorio el uso de la aplicaccón ya que permite marcar ahora mensajes como favoritos, para cumplir con las necesidades de los usuarios de una manera más amena y poder recurrir a los mensajes que más gusten fácilmente.


Ahora tiene una importante actualización que trae desde el mes pasado iOS: con la nueva versión 2.12.338 permitirá marcar mensajes como favoritos, lo que hace que la búsqueda de éstos se haga mucho más sencilla, sin la necesidad de buscar a lo largo de la conversación un mensaje en específico. Esta opción está disponible tanto para conversaciones grupales como para chats individuales. La ventaja de esto es que se ahorra tiempo y se les puede dar prioridad al contenido de la conversación que más resulte relevante. Por ejempló, en los grupos de WhatsApp es mucha la información que se manda pero no siempre es la que le interesa al usuario. Ahora con esta opción es posible releer los mensajes que sean de interés.

Los mensajes importantes se guardan en un apartado hecho para tal fin dentro de la información de la conversación.

El manejo de esta función es muy sencillo.

1) Hay que seleccionar el mensaje que se quiere marcar como favorito en una pulsacion larga y darle a la estrella. Podemos más adelante borrar el mensaje de favoritos volviendo a pulsar en la estrella.

2) Para buscar el mensaje solo hay que ir a la pestaña de chats en la pantalla principal, darle al botón de menú e ir a 'Mensajes destacados'. Allí saldrá nuestro mensaje seleccionado como favorito. Estarán las opciones de borrar de favoritos dándole de nuevo a la estrella y de compartir con alguien más de nuestros contactos.




La descarga de esta aplicación  no está disponible aún para Google Play pero sí en la página web del fabricante. Puede obtenerse pinchando aquí. Recuerda que debes tener activada la opción de aplicaciones externas en la configuración de tu dispositivo para poder instalarla.

Ya era momento de que esta opción tan útil de iOS llegara a Android, sin duda es de las actualizaciones más importantes que ha hecho WhatsApp y que merece verdaderamente que se pruebe, es una gran oportunidad para sacarle el máximo provecho a la aplicación de mensajería más famosa a nivel mundial.

Con esta nueva utilidad de WhatsApp se logra que la comunicación sea cada vez más efectiva y que poco a poco sea satisfactoria para todas las necesidades que tienen los usuarios. No por nada sigue siendo WhatsApp la aplicación de mensajería preferida hasta ahora.

0 comments :

Publicar un comentario