5/11/15

OnePlus X, tercer terminal de la compañía, compacto, diseño elegante, memoria ampliable, y muchos pluses más

El One Plus X entra a competir en el mercado, el tercer terminal de la compañía china (luego del One Plus One y One Plus Two), no siendo una secuencia evolutiva de los anteriores mencionados, sino abriendo el mercado a más personas que por motivos de precio (sí, un equipo con buenas prestaciones a menor precio que los anteriores) o simplemente por la comodidad del equipo (equipos más compactos) pudieron no verse atraídos por los anteriores terminales. Ahora bien, este terminal no pretende ser la versión “mini” o “lite” de uno de sus hermanos mayores, sino ser una “bestia” (al igual que ellos) con la característica de ser más compacto y a un precio más asequible (al final de la publicación dejaré los links para hacer la pre orden a un precio que los dejará en shock).



Comencemos con las características estéticas del terminal, tiene 2 presentaciones basándonos en los materiales de construcción, denominados Onyx y Ceramic, el primero usa cristal y el segundo usa cerámica, además se encontrará en edición limitada (disponible para Europa y se encuentran estudiando el mercado para tener distribución también en Norteamérica, además a un precio considerablemente más alto). OnePlus asegura que la presentación Ceramic posee una dureza de 8.5 en la escala de Mohs (escala de dureza de minerales, va desde 1 a 10, diamante en la posición de 10), es decir, obtendremos un terminal con una alta resistencia a rayones.








Lo que busca es tener buenas especificaciones técnicas, un par de diseños más que elegantes y todo ello volviendo a un tamaño más Smartphone que phablet. Por lo que además de los materiales mencionados, posee un marco metálico para ambas presentaciones, con el detalle de no ser homogéneo, sino que presenta una especie de líneas muy finas (cortes, en un número de 17) que le dan un toque más Premium a su diseño.

No olvidemos que al poseer un tamaño menor (5 pulgadas) también poseerá un peso menor, el que es un punto a favor a considerar. Su espesor también es menor, dejando un grosor de menos de 7mm (6.9mm para ser más exactos).


Su pantalla como ya se mencionó posee 5 pulgadas con resolución de 1920x1080, panel AMOLED (novedad en este panel en comparativa con los terminales que lo anteceden), con protección Gorilla Glass 3, además una densidad de píxeles bastante buena (441ppp). Cabe mencionar que poco a poco se observa la tendencia de uso de este tipo de pantallas, lo cual a consideración personal es mejor para el ahorro de consumo excesivo que origina el uso de otros paneles.

Ahora pasemos a las prestaciones técnicas del terminal, y aquí otro plus a considerar, ya que si bien pasa a “compactarse” en tamaño, sus características son de terminal gama alta (en la actualidad para ser gama alta pareciera un requisito tener pantallas con tamaños mayores), posee un chipset Qualcomm Snapdragon 801 (segundo mejor detrás del revolucionario 810) quadcore de 2.3 Ghz. Ademàs podremos contar con 2 versiones referidas al almacenamiento RAM, una de 2GB y la otra de 3GB, ambas me parecen bastante potentes dadas las prestaciones en conjunto, y 16 GB de almacenamiento interno.
Su batería es generosa (2450 mAh) y habrá que probarla para ver el rendimiento que nos genera (un menor tamaño de la pantalla y panel AMOLED, nos beneficiará en el consumo de batería debido a la pantalla). La cámara principal es de 13 megapíxeles y la frontal de 8 megapíxeles. Volviendo a su almacenamiento interno, y un plus (otro más) en comparación con sus predecesores, es la posibilidad de aumentar este almacenamiento por medio de memorias microsd, hasta un máximo de 128GB adicionales.

Seguimos con los puntos a favor que parecen nunca acabarse, posee radio FM, viene con Dual SIM (algo que cada vez es más de agradecer), en conectividad tenemos hasta 4G, y al igual que en el One Plus 1 y 2 tendremos la interfaz propia de la empresa (OxygenOS) sobre Android Lollipop 5.1.1.

No sé si se deban considerar puntos en contra las características que no presente, pero por mencionar las cosas que no posee, no tendremos lector de huellas digitales, flash en cámara delantera, no posee el cable tipo-C (para mí es un plus el que no lo posea, pero hay gustos y gustos) y por último (y quizás el único que sí podría considerarse punto en contra) es la ubicación de los parlantes, presentes en el marco inferior del terminal, lo que genera que al jugar se pueda obturar un poco el sonido; no son puntos para morirse, pero importante mencionarlos.

Considero que este One Plus X le caerá muy bien a la competitividad del mercado, y para los usuarios como yo que creemos que un terminal vale por lo que tiene dentro y no solo por tener una pantalla grandes, nos brindará una opción bastante recomendable y a un precio asequible, en el equipo de Androconsejos esperaremos con ansías para que, si se da la oportunidad poder brindarles un video review cuando tengamos el terminal en la mano. Podremos obtener el One Plus X por la web de Gearbest a un par de precios revolucionarios, contaremos con la presentación Onyx únicamente, y con las 2 versiones de RAM de 2GB y 3GB. Aquí los links:

One Plus X 3GB RAM 16GB ROM

0 comments :

Publicar un comentario