10/11/15

Galaxy A5 y Galaxy A3 segunda generación: Filtradas imágenes y especificaciones

Después de más de un año tenemos noticias sobre la serie A de Samsung, pues hoy se han filtrado imágenes y especificaciones de los nuevos Galaxy A5 y Galaxy A3, y en AndroConsejos te contamos los detalles.

En septiembre del 2014 Samsung lanzaba al mercado el Galaxy Alpha, un dispositivo de gama alta que si bien mantenía la línea de diseño de la línea S, se diferenciaba de ésta en que tenía unos materiales de construcción muy premium, recordemos que Samsung hasta ese entonces había usado (y abusado) siempre del plástico barato para construír sus dispositivos móviles. El Galaxy Alpha no vino solo, pues poco tiempo después salían al mercado el Galaxy A5 y el Galaxy A3, y luego el Galaxy A7, que partían de la misma premisa: buenos acabados, delgados, y muy bien optimizados, la serie A se metía así a luchar en la cada vez mas competitiva gama media. Precisamente en AndroConsejos hicimos hace algún tiempo un revisado a fondo del Galaxy A5 (Aquí), un dispositivo muy bueno a pesar de no tener lo último en especificaciones; y parece que Samsung ha decidido darle una renovación a esta serie, pues se han filtrado imágenes e incluso algunas especificaciones de ambos terminales.

Galaxy A3 (SM-A310) segunda generación: el hermano menor de la serie A
El Galaxy A3 de segunda generación presenta varias mejoras con respecto a su predecesor, pues ahora cuenta con un procesador mas potente (Snapdragon 410 de 4 núcleos a 1.2 ghz a Exynos 7580 de 4 núcleos a 1.5 ghz) cambia la GPU (Adreno 306 a Mali -T720) y la RAM aumenta de 1 a 1.5 gb. Asimismo sube los megapíxeles de la cámara trasera (de 8 a 13 mpx), la cámara frontal se mantiene en 5 mpx. La pantalla también mejora (4.5"qHD a 4.7" HD). 
Galaxy A5 (SM-A510) de segunda generación
Al igual que con el A3 del 2014, el Galaxy A5 2015 presenta varias mejoras con respecto al modelo del año pasado, la pantalla crece (5"vs 5.2") y también la resolución (720 HD vs 1080 FullHD), el procesador será propio del fabricante (Snapdragon 410 de 4 núcleos a 1.2 ghz a Exynos de 7 núcleos a 1.6 ghz), la GPU también ha cambiado (Adreno 306 vs Mali T720), en otros apartados como la memoria interna, memoria RAM y cámaras no parece haber cambio alguno.
Imágenes filtradas de ambos dispositivos (Galaxy A3 a la izquierda y Galaxy A5 a la derecha):



Por las imágenes podemos notar que el diseño ha variado y ya no se parece tanto al Galaxy Alpha, sino mas bien le hace bastante guiños al diseño del Samsung Galaxy S6, el poderoso tope de gama de la firma surcoreana, al menos en la parte inferior, donde está la rejilla del altavoz y la entrada para los auriculares, la entrada USB y el micrófono. Los marcos parecen haberse reducido aun más.

Otro detalle que se puede notar es que la parte trasera parece ser de un material diferente al de sus predecesores, ¿cristal? Sólo el tiempo lo dirá, otra duda que nos queda es si traerá lector de huellas de dactilares (lo dudo pero espero que sí, sería genial).

Ambos dispositivos vendrá con Android 5.1.1 Lollipop de serie, creemos que hubiera sido correcto que salgan con Android 6.0, pero es mas que seguro que luego se actualizarán. 

Conclusión:
Evolución mas que necesaria para la Serie A de Samsung, en tiempos donde la competencia está apretando muy fuerte el fabricante asiático sabe que no puede pestañear, esperamos verlos prontos en el mercado y a un buen precio, para navidad sería una buena fecha. En cualquier caso no duden en que estaremos actualizando este Post con cualquier novedad sobre estos bonitos dispositivos,

Y ustedes estimados lectores ¿qué piensan sobre los nuevos Galaxy A5 y Galaxy A3? ¿Se lo comprarían? Esperamos sus comentarios, vuestra opinión siempre es importante para nosotros.


Fuente: PhoneArena

0 comments :

Publicar un comentario