3/11/15

Desmentido que Android busca fusionarse con Chrome OS

Android es el sistema operativo que corre la gran mayoría de los teléfonos móviles  que se ofrecen en el mercado. El éxito del sistema también llevó a Google a crear unas netbooks que corrían el Chrome OS, un sistema operativo evidentemente parecido a Android, solo que estaba más optimizado para trabajar que el sistema móvil. Esta apuesta no tuvo mucho éxito ya que el público al que estaba dirigido este tipo de dispositivos parecía ser el de los estudiantes, pero era demasiado específico y probablemente los posibles compradores poseían ya alternativas que hubieran estado mucho más tiempo en el mercado, como las netbooks que corrían Windows. La poca capacidad de almacenamiento, un sistema extraño y muy nuevo para el público y un nicho en el mercado demasiado específico fueron algunas de las razones por las que las Chromebooks aún no han despegado.

 
Por otra parte, las tablets Android con un teclado anexado (o no) para los estudiantes venía siendo una opción más familiar que tuviera el sistema operativo de Google. Sin embargo, acorde a las necesidades de cada quién, Android no satisface a todo tipo de clientes ya que carece de funciones para algunos imprescindibles. Al final, sí o sí, se requiere de un dispositivo que tenga Windows.


Todo este panorama y una noticia de rumores en Wall Street Journal, dio pie a que hace unos días se extendiera la supuesta afirmación por parte de Google referente a la integración de Android con Chorme OS. Sin embargo, Google desmintió esta noticia reafirmando el mercado de las Chromebooks. “En los últimos días ha habido cierta confusión acerca del futuro de Chrome OS y de los Chromebooks, basados en las especulaciones sobre una fusión de Chrome OS dentro de Android. Aunque estamos trabajando en unir lo mejor de ambos sistemas operativos, no tenemos planes de discontinuar Chrome OS”. Esas fueron las palabras del nuevo vicepresidente de Android, Hiroshi Lockheimer.


A pesar de que niega que haya una integración completa de ambos sistemas operativos, que estén buscando rescatar lo mejor que puede ofrecer cada uno de ellos es un alivio para los usuarios. También añadió que han estado trabajando en la integración de algunas aplicaciones de Android para que estuvieran disponibles en Chrome OS.

Google le tiene esperanzas a Chrome OS ya que en afirmó que cada día se encienden 30.ooo nuevos Chromebooks en aulas de Estados Unidos. No espera abandonar este sistema a pesar de las bajas ventas y la poca popularidad que ha tenido en general.  Su objetivo por ahora es un rediseño de estos portátiles, ya que lo que buscan ofrecer son portátiles ligeros y con buena seguridad, aunque las ventas no vayan tan bien.

¿Puede Chrome OS llegar a ser una alternativa real cuando existe Windows? Windows en el mercado de computación es quien domina, sin lugar a dudas. Google con esta alternativa no pudiera  competir contra Microsoft y su sistema operativo que tiene tanto arraigo desde hace muchos años y en un mercado en el que prácticamente no da pie a la competencia (aparte de Apple y sus Macbooks). Le hace falta más a Google si quiere tener la posibilidad abrirse en el sector en el que reina Microsoft.





En mi opinión, no creo que sea el movimiento más acertado de Google querer adentrarse en los ordenadores portátiles ya que muchos usuarios ven como limitaciones las posibilidades que les han ofrecido hasta ahora con Android y el mismo Chrome OS. Para netbooks ligeros ya hay alternativas más sustanciosas que las que ofrece Google pero parece no querer ver las cifras nada alentadoras que hay fuera de las aulas de Estados Unidos. Que se hicieran realidad los rumores sonaba más tentador.

0 comments :

Publicar un comentario