3/11/15

Ya ha comenzado la Fiesta del Cine 2015

Hoy martes 3 de noviembre se inaugura la Fiesta del cine, promoción a nivel nacional que te permite ir al cine por tan solo 2,90€. Aquí te enseñaremos 2 aplicaciones de algunos de los cines que están adheridos a esta promoción que, como cada año, se prevé que batirá récords en taquilla.

Este año se trata del cuarto consecutivo en el que se está llevando a cabo esta promoción organizada por el ICAA (Instituto de la Cinematografía y las Artes Audiovisuales) entre otras instituciones, y que tiene como objetivo combatir la poca afluencia de público que predomina en las salas de cines españolas con unos precios muy apetecibles.

Esta IX edición de la Fiesta del Cine se celebrará los días martes 2, miércoles 3 y jueves 4 de noviembre en más de 3.000 salas repartidas por toda España. Consulta si tu cine más cercano entra dentro de la promoción aquí.

Los pasos que tendrás que seguir son los siguientes:

  1. Regístrate en la página web Fiesta del cine
  2. Solicita tu acreditación indicando tu fecha de nacimiento y tu correo
  3. Imprímela y preséntala junto a tu DNI a la hora de comprar tu entrada
*Los menores de 14 y los mayores de 60 años no tendrán que acreditarse en la web.

En este artículo te mostraremos la aplicación de las 2 empresas de proyección de películas más comunes en territorio español:

Yelmo Cines
De las dos que os voy a mostrar hoy es la más completa a mi parecer. Nada más entrar nos muestra una lista de los cines Yelmo más cercanos a nuestra ubicación y la distancia que nos separa. Una vez dentro de tu cine más cercano puedes ver la cartelera y los horarios de la cada película de forma muy visual, indicando las sesiones que ya han pasado y las sesiones a las que todavía puedes ir. Por supuesto que dentro de la aplicación puedes comprar entradas e incluso seleccionar la localidad dentro de las que queden disponibles.

  
En el menú desplegable de la izquierda podemos encontrar varios apartados: venta anticipada en la que podremos ver las películas que todavía no se han estrenado pero que sin embargo ya podemos adquirir una entrada. Próximamente dónde veremos los próximos estrenos en las salas de cine. Cines dónde podremos ver la cartelera de cualquier cine de España. Eventos/óperas donde estaremos informados de las proyecciones que no son películas propiamente dichas. En el apartado de Promociones podremos ver las ofertas disponibles en ese momento y por último en Kids nos mostrará un listado de las películas infantiles que actualmente están en cartelera.

Cinesa
En este caso la aplicación se divide en pestañas para mostrar los diferentes apartados. En Estrenos veremos las películas que se han estrenado el último fin de semana en toda España. Las pestañas Próximos y Eventos muestran exactamente lo mismo que los apartados en Yelmo Cines. En el menú de la izquierda encontraremos el apartado Cines dónde te aparecen cada uno de ellos ordenados alfabéticamente. Mi área donde te tendrás que registrar para que ubique tus cines más cercanos dependiendo de tu ubicación. Cinesacard en dónde te animan a abonarte para tener una serie de privilegios por tan solo 1€. Y por último nos encontramos el apartado Salas Premium en donde veremos las películas disponibles en salas iSens o iMax, las cuales tienen sonido Dolby Atmos, pantalla más grande o una resolución Full HD.
                               

La Fiesta del Cine está organizada por la Confederación de productores audiovisuales españoles (FAPAE), la Federación de Distribuidores de Cine (FEDICINE), la Federación de Cines de España (FECE) y el Instituto de la Cinematografía y de las Artes del Audiovisual (ICAA).

0 comments :

Publicar un comentario