7/11/15

Moto X Force y Droid Turbo 2: Presentados los primeros smartphones con "pantalla irrompible"

[Actualizado] Motorola ha presentado sus mas recientes creaciones: el Droid Turbo 2 y el Moto X Force, dos smartphones con lo último en especificaciones, y no sólo eso, prometen algo que nadie ha podido lograr hasta ahora, tener una pantalla "irrompible", y en AndroConsejos te contamos los detalles.

Después de ser comprada por Google en el año 2011, Motorola nunca mas volvió a ser la misma, pues la gran G cambió el estilo, diseño y las políticas de software de los productos de uno de uno de los pioneros de la telefonía móvil, es decir cambió ese estilo industrial y algo tosco de los antiguos modelos por unos más ergonómicos, eliminando para siempre la fea y pesada capa Motoblur, montando Android puro y duro y sobre todo, una política de actualizaciones veloz y una excelente experiencia de usuario, convirtiéndose así en la empresa más rápida en actualizar sus dispositivos (después de la serie Nexus claro está). La gente respondió y el humilde Moto G se convirtió en el dispositivo más vendido en la historia de la compañía. La compra posterior de Motorola por parte de Lenovo en el 2014 resulta algo anecdótica en este caso, pues los lineamientos establecidos por Google siguen tal cual a día de hoy.

La serie Droid si bien mantiene características casi idénticas a la serie Moto, se diferencia básicamente en que está desarrollada sólo para el operador norteamericano Verizon, por ello es que el Droid Turbo 2 será muy difícil verlo en otros países, aunque al igual como sucedió el año pasado con el Droid Turbo de primera generación, donde Motorola lo "internacionalizó" con el nombre de Moto MAXX, el que sería el Moto Maxx 2 llegó pocas horas después, pero ahora se llama Moto X Force, y como les mencionaba comparten las mismas características que su hermano gringo, pero ésta es la versión internacional.

Especificaciones y características principales del Moto X Force y Droid Turbo 2:
Procesador: Sin duda alguna una de las principales características de estos idénticos y poderosos dispositivos es su sistema de co-procesadores, que nos recuerdan bastante al del mítico Moto X de primera generación, el famoso Motorola Mobile Computing System, que no estuvo presente en el Moto X 2014, pero que ahora está de vuelta aunque en su versión mas potente, acorde a los nuevos tiempos, e incluye:
  - Un procesador Qualcomm Snapdragon 810 v2 de 8 núcleos a 2.0 GHz (MSM8994) 
  - Un procesador gráfico (GPU) Adreno 430 a 600 MHz. 
  - Un procesador de Lenguaje Natural.
  - Un procesador de cálculo contextual.

Pantalla 2K "Irrompible": El tamaño de la pantalla y la resolución de estas bestias ya no sorprende, pues es lo típico de los tope de gama del 2015, es decir más de 5 pulgadas (5.4 "AMOLED) y con una resolución QuadHD (2560 x 1440) con una brutal densidad de píxeles de 540 ppp. Pero lo que sí sorprende y -tal vez se trate de su mayor novedad- es la tecnología de alta resistencia que han incorporado, llamada ShatterShield, que básicamente es un cristal del alta resistencia que va por encima del touch para asegurar que el display salga bien librado de caídas fuertes, Motorola ha dicho que es la primera pantalla irrompible del mercado, veremos si en las pruebas verdaderas soporta tan bien como lo pintan.
Motorola está tan seguro de la durabilidad de su pantalla, que ofrece ambos terminales con 4 años de garantía. A continuación les dejo tres vídeos oficiales sobre esta apartado:
Moto X Force:
[Actualizado] Los colegas de CNet han hecho una serie de pruebas muy fuertes de resistencia y el Motorola Droid Turbo 2 sale muy bien parado, eso sí en la última (lo atraviesan con un pico) el dispositivo ya no pudo más (como era lógico):
[Actualizado] El canal de Youtube EverythingApplePro nos muestra una prueba extrema de supervivencia del Moto Droid Turbo 2, comparándola con el iPhone 6S, en donde el primero resulta en claro ganador, demostrando su magnífica resistencia, incluso dejándolo caer desde una altura de aproximada de 6 metros, donde el conductor se muestra sorprendido por la dureza de este poderoso dispositivo:
Características adicionales: 
- Memoria RAM: 3GB LPDDR4 con acceso de 64 bits.
- Almacenamiento: 32GB / 64GB, con soporte para tarjetas microSD de hasta 2 TB. 
Cámara: En el apartado fotográfico promete sacar fotos de excelente calidad, con una Cámara Trasera de 21 MP con f / 2,0 de abertura, fase de detección de enfoque automático (PDAF), doble flash LED, capaz de grabar vídeo en 4K y FullHD a 30 cuadros por segundo, con opciones como Slow Motion (cámara lenta). Su cámara frontal es de 5 mpx con f / 2,0 de abertura, lente de gran angular y también con flash LED.
Batería: Cuenta con una gran batería de 3760 mAh con sistema de carga TurboPower de hasta 13 horas de energía con 15 minutos de carga. Soporta carga inalámbrica PMA y Qi (cargador inalámbrico se vende por separado). Esto en teoría debería dar muy buenos resultados en el día a día, Motorola promete 48 horas de autonomía, aunque como ya sabemos esto es bastante relativo, pues depende del uso que le dé cada uno.
- Resistencia a los elementos: Sistema de repelencia al agua nano-coating.
- Dimensiones:
  Altura: 149,8 mm 
  Ancho: 78 mm 
  Grosor: 7.6 mm en la parte más delgada y 9.2 mm en la parte más abultada. 
  Peso: 169g 
-  Altavoces / Micrófonos:
  Altavoz frontal portado
  5-Mics con soporte activo de cancelación de ruido
- Colores Base:
  Negro Soft Grip
  Blanco Soft Grip
  Gris Ballistic Nylon
  Negro Pebbled (Cuero)
- Moto Maker: Es el servicio con el cual podrás personalizar el Droid Turbo 2 y el Moto X Force, pudiendo elegir, el color y el material/color de la tapa trasera, eso sí recordemos que sólo algunos países en el mundo -como USA y México- gozan de este genial servicio de personalización.
Precio y disponibilidad [actualizado al 07/11/2015]:
- Droid Turbo 2: 
  624 dólares sin contrato, sólo en USA a través de la operadora Verizon.
  26 dólares la versión de 32 gb con contrato a 2 años.
  30 dólares la versión de 64 gb conc contrato a 2 años.
- Moto X Force: 
 - Precio en Brasil: 800 dólares el de 32 gb, en otros países aún no hay precios, aunque eso dependerá del
 - Precio México: En este país el Moto X Force parte desde los 10499 pesos (unos 634 dólares) en su versión de 32 gb, alcanzando los 11999 pesos (unos 724 dólares) la versión de 64GB y con tapa trasera de cuero.

Cabe indicar que el precio también dependerá del material de la parte trasera, así por ejemplo la cubierta de cuero sería una de las mas caras.
En el resto del mundo dependerá también de las operadoras que lo ofrezcan con los diversos planes que existen actualmente. Los mercados en los que se venderán son los de Latinoamérica, EMEA (Europa, Medio Oriente y África) y APAC (Asia-Pacífico).
Ambos equipos estarán disponibles a partir del 13 de noviembre de este año.

Conclusión:
Por un precio más que atractivo no sólo por las especificaciones que presenta, sino por las características adicionales como el sistema de co-procesadores de lenguaje natural y cálculo contextual (que tanto éxito tuvo con el Moto X) y por el novedoso sistema shattershield con el cual prometen y aseguran que la pantalla podrá recibir ingente cantidad de golpes sin sufrir ningún rasguño, el Motorola Droid Turbo 2 y el Moto X Force se presentan como una de las grandes sorpresas del 2015. 

Y a ustedes estimados lectores ¿Qué les ha parecido el Moto X Force y el Droid Turbo 2? ¿Los ha sorprendido tanto como a nosotros? Esperamos sus comentarios, vuestra opinión siempre es importante para nosotros.

Este Post fue publicado originalmente en AndroConsejos el 30/10/2015.

Fuente:
Motorola Blog

0 comments :

Publicar un comentario