6/11/15

Si tienes o quieres un Samsung Galaxy S6, deberías leer esto


Samsung, aparte de ser una de las marcas de teléfonos celulares más vendidas a nivel mundial, es una de las más vulnerables debido a su amplia distribución. Esto lo demuestra el reciente descubrimiento que hizo Google al analizar el Galaxy S6 Edge. ¿Les gustaría saber qué fue lo que Google descubrió? Sigan leyendo este artículo.




El equipo de Google denominado "Proyecto Cero", dedicado a encontrar errores informáticos en los diversos dispositivos celulares, dio su atención al nuevo Samsung Galaxy S6 Edge. En su búsqueda, encontraron 11 graves problemas de seguridad. El servicio de Email y la aplicación de Galería (Códigos añadidos por la propia empresa Samsung) demostraron ser potenciales creadores de riesgos de seguridad, aparte de aquellos errores propios del Sistema Operativo Android.

Aunque la mayoría de estos problemas de seguridad fueron solucionados, creando parches en las actualizaciones del sistema operativo, aún quedan 3 graves problemas, los cuales el equipo de Google está trabajando para resolver este mes de noviembre. Google admite haber contratado a 10 analistas de seguridad esta semana para saber cómo solucionarlo, ya que este dispositivo corre el peligro de que hackers intervengan fácilmente tu correo electrónico, debido a algunos códigos añadidos por Samsung.

He aquí entonces el mayor de los problemas de Google: Ellos no son capaces de controlar el software que cada uno de los consumidores posee. Es decir, ellos no pueden actualizar nuestro software. Sin embargo, prometen añadir parches de seguridad mensualmente, para evitar riesgos como estos. 

¿Por qué los nuevos dispositivos poseen tantas vulnerabilidades?


No culpemos a nadie. La razón por la cual un sistema de seguridad de cualquier dispositivo no puede ser perfecto es por la guerra de precios que existe en el mercado. Los precios que lanzan las distintas marcas al mercado son dados para que una gran cantidad de consumidores, millones, puedan comprarlos. Si gastaran mucho más dinero mejorando la seguridad de cada dispositivo, no tendrían un gran margen de ganancias, por lo que luego lanzan parches en cada actualización para zanjar este problema. 



En otras palabras, los nuevos dispositivos tienen vulnerabilidades por la exigencia del mercado, la alta demanda y consumo de sus productos y la competitividad en el precio con las otras compañías de teléfonos celulares.

Vender a las personas un producto de alta calidad y de alta seguridad al mismo tiempo es un trabajo dificil de hacer, pero eso es exactamente lo que BlackBerry está planeando hacer con su nuevo smartphone Priv Android, del que hablaremos en otro artículo. Este será uno de los dispositivos más seguros del mercado, debido a su completa suite de seguridad y su sistema de monitoreo de apps.

Una utopía sería que todos los aliados a Google Android hicieran lo que está haciendo BlackBerry. Sin embargo, estos se concentran más en un aspecto más llamativo del celular, una mejor resolución de imagen y procesadores más poderosos. 

En mi opinión personal, el Samsung Galaxy S6 Edge es un dispositivo bastante vulnerable a los distintos ataques, así como otros celulares que hay en el mercado. Te recomiendo que averigües ya mismo si tu teléfono inteligente es realmente seguro. ¿Te gustaría saberlo?

Entra a este artículo de Consejos Android, y mira lo que hace vulnerable a tu dispositivo.


Si tienes un Samsung Galaxy S6 Edge o planeas comprarlo, comenta aquí abajo y comparte esto con tus amigos, en tus redes sociales.




0 comments :

Publicar un comentario