29/10/15

Dos aplicaciones gratis para mantener limpio nuestro Android

Sucede sin que nos demos cuenta: contando con el fantástico Google Play y su enorme variedad de juegos y aplicaciones gratis para intensificar el disfrute de la experiencia del usuario Android, es casi inevitable que nuestro dispositivo se llene de aplicaciones que tardarán bastante poco en perder nuestro foco de interés. Dejando su lugar a otros programas más novedosos y atractivos.


Naturalmente, estas apps terminarán desinstaladas.

El detalle: sin que lo sepamos, nuestra terminal se irá llenando de datos basura, dejados por ellas que con el tiempo harán que nuestro teléfono no trabaje con la rapidez deseada. La solución: hacer uso de alguna de las eficientes alternativas existentes, para mantener limpio y rápido nuestro androide favorito. En este artículo recomendaremos dos.
Las aplicaciones suelen crear datos en la memoria caché y en la memoria interna del dispositivo, con la finalidad de que cuando se vuelvan a usar, esta trabaje más eficientemente, sin tener que crear nuevos archivos. Esta data ocupa espacio y, con el tiempo, se acumula sin ninguna finalidad. Especialmente cuando la aplicación que la creó, ya ha sido desinstalada.



La primera recomendación y, siendo la app bandera en la materia, es CleanMaster. CM es un potentísimo optimizador para nuestro Android que, no solo se encarga de eliminar archivos temporales de nuestra memoria caché, sino también, es bastante útil como gestor de archivos, señalándonos cuáles fotos tenemos repetidas en nuestra galería, cuáles son las aplicaciones que están utilizando más espacio en la memoria interna, tarjeta SD, o memoria Ram y además, tiene la capacidad de suprimir cadenas de registro obsoletas que también pueden perjudicar el funcionamiento del teléfono. Su diseño es sobrio y muy claro, poderosamente intuitivo y con múltiples funcionalidades que serán de agradecer para el usuario con conocimientos medios en el sistema operativo. Adicional a esto, cuenta con un genial widget de mantenimiento que al ser colocado en nuestro inicio, nos deja al alcance de un toque la optimización inmediata de nuestra terminal.  Sin duda, el programa ideal para la realización del mantenimiento necesario de forma directa y sin que tengamos que complicarnos con muchos tecnicismos confusos.



Por su parte, DU Speed Booster, es otro programa referencia entre los usuarios que no quieren descuidar la salud de su Android. Es sin duda alguna, una de las aplicaciones de mantenimiento y optimización más completas que existen, contando con un soporte de aceleración específico para videojuegos y otras aplicaciones que proporciona un widget de optimización y que desde tu pantalla de inicio, implementa las funcionalidades de DU de una forma rápida y directa. Inclusive, si tu terminal está rooteada, también te permitirá desactivar el inicio automático de algunas aplicaciones que empiezan a funcionar al mismo tiempo que tu teléfono, sin que te des cuenta y sin que esto signifique un beneficio real para el trabajo de la unidad, sino lo contrario. Otra de las ventajas de DU SB es que añade a sus funciones un antivirus gratuito, lo que la convierte en una aplicación no solo de optimización y mantenimiento, sino también de seguridad.

Como usuario Android, es necesario mantener una supervisión periódica de nuestra memoria caché, Ram, interna y SD, con el fin de que nuestro teléfono nos oferte siempre su mayor capacidad de rendimiento. Cualquiera de las dos aplicaciones anteriormente mencionadas te será de gran ayuda para esta tarea.


0 comments :

Publicar un comentario