29/10/15

Android Pay nueva app de pago con Google Wallet

Google wallet  lanza un nuevo sistema de pago que se llamara Android Pay en el cual podrás pagar con el sistema nfc de tu smartphone aunque ya lo está haciendo con las tarjetas Master card, Visa o American express, ahora lo que quiere es que con Android Pay puedas pagar, emviar dinero y administrar tu balance.


Bueno así sale la competencia contra las famosas empresas Apple y Samsung y se llama Android Pay, este nuevo sistema ya funciona en estados unidos y está haciendo la vida más fácil a sus clientes ya que con solo desbloquear el móvil y pasarlo por el terminal pagaras al instante. De momento ya existen 700.000 comercios con este terminal y están haciendo la promoción dando puntos al que la utiliza y así después de conseguir x puntos los podrás cambiar por regalos. Esta aplicación formará parte del nuevo sistema operativo Android M aunque aun no está en el mercado y el developer preview no funcionará con Android Pay. Acuérdense que si tienen membresias u ofertas almacenadas en google wallet las verá en la nueva aplicación una vez agreguen la nueva tarjeta de crédito.
Los únicos detalles de esta app que se conocen de momento son: 
-Podrás  pagar a través del sistema nfc de tu smartphone
-Wallet balance estará disponible en la aplicación Android Pay
-El bloqueo del teléfono no será necesario ya que la aplicación se encargará de ello.
-Guardará todas las direcciones de los establecimientos de donde has estado pudiendo volver a ellas con la aplicación de google maps


De momento no se sabe cuando llegará a España esta aplicación ya que está en modo "prueba" en los Estados Unidos. Lo que si se es que coca-cola se ha querido unir a la app y está regalando puntos cada vez que vas a la maquina de refrescos y elijes una bebida de coca-cola usas el terminal para utilizar tu smartphone y su sistema nfc. y cuando ya tengas tus x puntos te regalara una bebida. A parte la plataforma reunirá a comerciantes, propietarios de móviles, bancos y redes de pago para permitir a los usuarios de los smartphones realizar pagos a través de sus teléfonos sin necesidad de sus tarjetas de crédito. De momento debutará por todo lo alto.
En mi opinión a mi me gusta mucho eso de no tener que sacar la tarjeta de débito para pagar ya que hay veces que se te olvida la cartera o te olvidas de la tarjeta del banco. A Parte también se que cuando acabas de usar el smartphone se bloquea automáticamente y eso es esencial aunque ya hay por ahí alguna gente que opina que igual que clonan las tarjetas de crédito empezaran a intentar que te pirateen el nfc de alguna forma. Otra cosita buena es que cuando ya has comprado en algún lugar con nfc se queda grabado en la app tanto la cantidad de dinero gastado que como el nombre y dirección del lugar pudiendo volver al establecimiento a través de Google maps. Bueno espero que esta app llegue pronto y nos haga la vida más fácil pronto espero que os haya gustado este post y gracias por leerlo. Un  saludo a tod@s si queréis dejar algún comentario no dudéis en hacerlo debajo.

0 comments :

Publicar un comentario