3/10/15

[Actualizado] Nexus 5X y el Nexus 6P presentados oficialmente

Hoy 29 de septiembre en San Francisco (USA), Google ha presentado oficialmente los nuevos miembros de la familia Nexus, se trata del Nexus 5X y el Nexus 6P, y en AndroConsejos te contamos todos los detalles.

Hace pocas horas han sido presentados los nuevos dispositivos de la gama Nexus de Google, dando por teminada una serie de filtraciones y rumores respecto a estos dispositivos, con algunas sorpresas buenas y otras no tanto. A continuación les dejamos una reseña de lo mas destacado de la presentación de Google.

Nexus 5X, renovando el Nexus 5 de primera generación:
Google le ha encargado esta tarea al mismo fabricante que lanzó el famoso Nexus 5 de primera generación allá por septiembre del 2013, y si bien ha mejorado en algunos aspectos respecto a su antecesor, en otros ha dado un salto leve si tomamos en cuenta que se tratan de dispositivos con 2 años de diferencia, eso puede sonar a poco, pero en el mundo de la tecnología y sobre todo en lo referente a sistemas operativos móviles es demasiado tiempo.  

Características y Especificaciones del Nexus 5X:
- Fabricante: LG
- Pantalla: LCD  de 5,2 pulgadas con resolución FullHD (424 ppi)
- Procesador Qualcomm Snapdragon 808 de 6 núcleos a 2 GHz
- GPU: Adreno 418
- RAM: 2 GB de tipo LPDDR3
- Memoria: 16/32 GB de memoria interna sin soporte para micro SD
- Cámara trasera: 12.3 MP (1.55um, enfoque láser, f/2.0, doble flash y grabación de vídeo 4K)
- Cámara frontal de 5 MP (1.4um, f/2.2)
- Micro USB Type-C, nano SIM y 3.5 mm
- Dimensiones: 147mm alto x 72,6mm ancho  x 7,9 mm de grosor.
- Peso: 136 gramos
- Batería: 2700 mAh
- Lector de Huellas Dactilares y USB Type C
- Material: Policarbonato 
- Colores: Blanco, Azul y Negro

[Actualización] Según información de última hora, el cable que viene con el equipo es USB Type C a Type C, es decir no es de Type C a Type A que es lo que normalmente debería venir, ya que en la actualidad el 99% de PC y portátiles usan la conexión Type A, por lo que hay que comprarlo aparte y su costo de 12.99 dólares, lo cual encarece aun mas el costo del dispositivo y es algo que no sucede con el Nexus 6P:

Vídeo Oficial del Nexus 5X:

Vídeo con las primeras impresiones del flamante Nexus 5X, gracias a los colegas de The Verge:

Precio y fecha de lanzamiento del Nexus 5X:
16 GB: 379 dólares. 
32 GB: 429 dólares. 

El Nexus 5X se podrá reservar a partir de hoy mismo, al menos en Estados Unidos, Reino Unido, Irlanda, Corea y Japón y, al parecer pasará a estar a la venta en Google Store los primeros días de noviembre.

Algunas imágenes del Nexus 5X:






Nexus 5X y Nexus 5 (2013)




Nexus 6P: El primer Nexus fabricado por Huawei
El Nexus 6P es la evolución natural del Nexus 6 2014 y trae como principales características un cuerpo fabricado en aluminio, mas delgado que su antecesor y con una pantalla mas "pequeña" también de 5.7", una cámara frontal de 8 mpx y sobre todo, se trata del primer Nexus fabricado por Huawei, todo un mérito y reconocimiento por parte de Google al encargarle esta responsabilidad al fabricante chino que en la actualidad es la empresa número 3 en el escalafón de ventas a nivel mundial, después de Samsung y Apple, así que no estamos hablando de cualquier fabricante. 

Características y Especificaciones del Nexus 6p:
- Fabricante: Huawei
- Pantalla: AMOLED  de 5.7 pulgadas con resolución 2560x1440 píxeles (424 ppi) con Corning Gorilla Glass 4.
- Procesador: Qualcomm Snapdragon 810 v2.1 de 8 núcleos a 2 GHz
- GPU: Aun sin confirmar.
- RAM: 3 GB de tipo LPDDR4
- Memoria: 32/64/128 GB de memoria interna sin soporte para micro SD
- Cámara trasera: 12.3 MP Sony IMX230, grabación 4K. Doblde Flash con Enfoque Láser
- Cámara frontal de 5 MP (1.4um, f/2.2)
- Micro USB 3.1 Type-C, nano SIM y 3.5 mm
- Lector de Huellas en la parte trasera.
- Altavoces Frontales Stéreo
- Carga rápida Quick Charge 2.0
- Dimensiones: 159.4mm alto x 78.3mm ancho x 7,7mm de grosor.
- Peso: 178 gramos
- Batería: 3450 mAh
- Material: Aluminio
- Colores: blanco, negro, palteado y dorado.

Vídeo Oficial del Nexus 6P:

Precio, disponibilidad y fecha de lanzamiento del Nexus 6P:
32gb = 499 dólares 
64gb = 549 dólares
128gb = 649 dólares

Al igual que con el Nexus 5X, el Nexus 6P se podrá reservar a partir de hoy mismo, al menos en Estados Unidos, Reino Unido, Irlanda, Corea y Japón y, al parecer pasará a estar a la venta en Google Store a finales de octubre o los primeros días de noviembre.

Algunas imágenes del Nexus 6P:




Nexus 6P y Nexus 6 (2014)



Android 6.0 Marshmallow
Ambos dispositivos estrenarán -como no podría ser de otra manera- la  nueva versión de Android, que trae como principales novedades el soporte nativo para huellas dactilares, Now On Tap, el Project Doze para una mejor gestión de la batería, su nuevo sistema de gestión de permisos para las aplicaciones, entre otras muchas novedades, según ha anunciado Google, Android Marshmallow estará disponible desde la próxima semana y los Nexus 5X y Nexus 6P serán los primeros en estrenarlo.

Curiosidades de los nuevos Google Nexus:
- Es la primera vez que se presentan 2 teléfonos Nexus en un mismo año.
- Es la segunda vez que una marca china (Huawei) fabrica un Nexus, recordemos que el Nexus 6 2014 lo fabricó Motorola, marca que pertenece al fabricante chino Lenovo.
- Es la tercera vez que LG fabrica un dispositivo Nexus, como recordarán el fabricante surcoreano se encargó de la producción del Nexus 4 (2012) y Nexus 5 (2013).

Nota:
Según parece, el precio en Europa será bastante más elevado, alcanzando el Nexus 5X los 479 € en su versión más económica y el Nexus 6P partiría desde los 649 euros, lo cual nos parece una diferencia enorme y desmedida si tomamos en cuenta los precios fijados en dólares.

Conclusión:
Google ha optado este año por presentar 2 dispositivos, el Nexus 5X, un teléfono que si bien no llega a las especificaciones de los tope de gama de este año tiene un hardware mas que suficiente, y debería correr sin ningún problema la nueva versión de Android (6.0), es un dispositivo relativamente económico que recoge la esencia de los anteriores Nexus, es decir, buenas prestaciones, Android puro y precio competitivo. Por otro lado el Nexus 6P es un dispositivo mucho mas premium y potente, con un pantalla mucho más grande (aunque no llega a las mounstrosas 6 pulgadas del Nexus 6 del año pasado), pero que cuenta con las armas suficientes para competir de tú a tú con los buque-insignia del 2015 ¿Eran necesarios 2 Nexus en un mismo año? A mi modesto juicio sí, pues se trata de 2 equipos diferentes y por tanto para distintos tipos de usuarios. El tema pendiente para Google y que aun lastra es el de su disponibilidad a nivel global, pues como siempre estará disponible sólo en algunos mercados en el mundo y sobre todo en países con alto nivel adquisitivo, cuando lo ideal sería lo contrario, centrarse en los mercados emergentes, ya que el precio final de ambos dispositivos es más que interesante.

Este Post se publicó originalmente enAndroConsejos el 30 de septiembre del 2015.

Imágenes y Vídeo:
The Verge
Google

0 comments :

Publicar un comentario