7/9/15

Acer Predator 6 y 8, Smartphone y Tablet gamers IFA 2015

El IFA 2015 nos está dejando novedades muy interesantes en nuestro variado mundo Android, además de gadgets, entre otros. Sin embargo, ha ocurrido un suceso que puede marcar la futura tendencia del mercado dirigido al público gamer. Bien es sabido de la existencia de una gama de PCs y laptops denominada Acer Predator, la cual en este IFA 2015 se verá expuesta de manera más “portátil”, no solo en Smartphone con el Acer Predator 6 sino también en Tablet con el Acer Predator 8.


 Para comenzar ligeramente con las características de estos equipos comencemos con sus nombres, los cuales nos dirán el tamaño de pantalla de ambos, 6 y 8 pulgadas (sí, la Acer Predator 6 es una phaplet). Ambos equipos poseen un diseño muy similar: carcasa metalizada con esquinas angulosas, la combinación del gris con rojo, sistema de audio Predator Quadio con cuatro altavoces frontales (sonido envolvente Dolby), digitalizador Precision Plus, sistema de retroalimentación háptica Predator TacSense (se sentirá como si usaramos un mando), además de las aplicaciones Predator ColorBlast (control de video) y Predator MediaMaster (control de audio). Como se puede observar, tenemos una variedad de aplicaciones de la marca, los cuales se encuentran en ambos equipos. Ahora bien, entremos a detallar uno por uno, comenzando con el Smartphone.




El Acer Predator 6, definitivamente un equipo de gama alta, viene a ser el primer Smartphone dirigido principalmente para gamers, por lo que deberíamos poder probar los juegos que queramos sin tener oposición de parte del terminal. Pero esto a qué se debe, veamos sus prestaciones principales.
Como ya se mencionó, posee una pantalla de 6 pulgadas con resolución HD (se espera llegue al FHD o QHD), 4 GB de memoria RAM, no se ha especificado su memoria ROM pero se sabe que será posible ampliar, y la parte más interesante será su procesador decacore MediaTek Helio X20  con GPU ARM Mali-T880 MP4. Y, aunque no sea la prestación que más usaremos, posee una cámara con un sensor Sony IMX230 de 20.7 megapíxeles con flash LED y estabilizador óptico.






El Acer Predator 8, Tablet de 8 pulgadas, resulta no ser la primera Tablet dirigida al mercado gamer (ya existen las tablets NVIDIA), sin embargo, al igual que el Smartphone, genera mucha expectativa. Sus características difieren de las del Smartphone para comenzar con la memoria RAM, la cual se queda en los 2 GB, sin embargo, posee 64 GB de memoria ROM ampliable a 128 GB con microSD, la pantalla posee resolución Full HD (1200 x 1920 píxeles), su cámara es solo de 4 MP y Android 5.1.1 Lollipop.


Presenta un procesador Intel AtomTM X7-Z8700 (chip de 14 nanómetros de Intel) con GPU Intel HD Graphics. Ese plus del tamaño del chipset nos permite ocupar menos espacio lo que deja que los componentes internos se encuentren más cerca, esto se traduce en una mayor velocidad y menor consumo.




Considero importante esta tendencia nueva de los smartphones dirigidos principalmente al mundo gamer, las prestaciones del Acer Predator 6 se ven bastante buenas; en cuanto a la Tablet Acer Predator 8 habrá que probar qué tanto puede afectar el solo tener 2 GB de RAM al rendimiento final del equipo, pues deberá evaluarse en conjunto con el chipset y GPU. Si les gustó este post denle like y compartir, y cualquier duda déjenla en los comentarios para que nuestro equipo de AndroConsejos pueda despejarla. Saludos.

0 comments :

Publicar un comentario