13/8/15

Trucos basicos para optimizar nuestro Android.

¿Tu dispositivo va lento? no te preocupes, hoy en AndroConsejos.com les presentare unos trucos que son basicos para que nuestro dispositivo vaya de una manera mas fluida.



1. No uses fondos de pantalla animados.
usar fondos de pantalla animados, gasta muchos recursos en segundo plano, y no solo eso, gasta la batería de una manera mas rápida, lo recomendable, es usar fondos de pantalla fijos y de color oscuro, para aumentar la vida útil de la batería.


2. Limpia los archivos residuales que genera el dispositivo.
Es muy sencillo, solo ve a Ajustes y luego a "Aplicaciones", selecciona la aplicación y luego pulsa el botón "borrar cache" y ya se eliminaran los archivos residuales, hay algunos dispositivos como el Samsung Galaxy S6 y el LG G4, que tienen una función predeterminada que hace eso, si tu teléfono no tiene esta función, puedes descargar una aplicación que es la que hace esto, es Clean Master, solo es cuestión de abrir la aplicación, escanear y listo.




(Smart cleaning, es la funcion de limpieza de archivos residuales que tiene el LG G4)

3. No uses tantos widgets 
Usar widgets es como tener una aplicacion abierta siempre, asi que solo usa widgets realmente utiles, y los innecesarios eliminalos, por que retrasan tu dispositivo y consumen mucha batería.

4. Reduce las cuentas que tienen sincronizacion.
Dentro del apartado de Ajustes nos encontramos con un apartado que son las cuentas que tenemos insertadas en nuestro dispositivo y que se van sincronizando periódicamente. Claro está esto consume recursos y batería porque recurre a internet ya sea por datos o WiFi para sincronizar estas cuentas. Así que si no usas una cuenta o no necesitas que se sincronice continuamente, deshabilítale la sincronización.

5. De ser necesario cambia el launcher del dispositivo
En algunos dispositivos el launcher que viene por defecto puede llegar a consumir más recursos de los que otro launcher podria llegar a consumir. Existen muchísimas alternativas en la Play Store en cuanto a launchers se refiere. Algunos más personalizables y otros menos pero al fin y al cabo, consumen menos y mejoran el rendimiento del dispositivo.

Hay launchers muy famosos y que podemos personalizar bastante como por ejemplo Nova Launcher, Action Launcher, Aviate y muchos más. Instalando uno de estos y cerrando el anterior (desde las aplicaciones recientes) notaremos como puede ir un poco mejor el dispositivo y al final del día, tener un poco más de autonomía.

(Nova Launcher)
(Aviate Launcher)


6. Desintala las aplicaciones que ya no usas.
Si tienes una aplicación pero ya no la usas, es mejor que la desinstales. Algunos tipos de aplicaciones se autoejecutan en segundo plano y comienza a consumir caché y recursos inútilmente. Por eso si las eliminamos nos quitaremos de problemas, no solo de optimizacion, sino de liberacion de memoria interna.

7. Quita las animaciones del sistema
Cuando abrimos y cerramos una aplicación tenemos animaciones que nos mejora el aspecto visual al manejar nuestro dispositivo. Si reducimos las animaciones, las aplicaciones cargarán prácticamente al instante para que empecéis a usarla al momento, sin perder tiempo en esperar a que se abra.
Para ello tendremos que ir a “Acerca del teléfono” y pulsar siete veces rápidamente sobre “Número de compilación“. Aquí habilitaremos el menú de desarrollador. Volvemos para atrás y aparecerá una sección llamada”Opciones de desarrollo”. Entramos aquí y nos vamos al apartado de “Dibujo” y donde pone “Escala de animaciones“, los tres apartados, los desactivamos.


Si pulsamos Home una vez cambiado esos ajustes, veremos que se cierra al instante sin pasar por ningún tipo de animación.

A mi juicio, Estos tips sencillos aceleraran un poco tu dispositivo, talvez no harán maravillas pero optimizaran el dispositivo, y ahorraran bateria (no muchas horas, pero si algo que podrá ser significativo)

0 comments :

Publicar un comentario