16/8/15

STEAM, tu comunidad de videojuegos en Android

Casi todo el mundo ha oído hablar sobre Steam, una plataforma de juegos muy utilizada en el mundo "gamer" de los jugadores de PC. Ahora bien, también existe una aplicación para nuestros dispositivos con la que poder realizar diversas acciones que se encuentran en la versión de ordenador como pueden ser el chat de amigos o las noticias más recientes.


Antes de hablar sobre la aplicación deberíamos saber que es precisamente. Steam es una plataforma de distribución digital, gestión digital de derechos, comunicaciones y servicios multijugador creada por Valve Corporation. Gran cantidad de desarrolladores tanto grandes empresas como pequeñas independientes ofrecen sus juegos para ser descargados en la plataforma. Además, ofrece un servicio de chat de voz y actualizaciones de todos los juegos de la plataforma.

Gracias al cliente oficial de Steam para Android, se puede participar en la comunidad de Steam en cualquier lado. Opciones como chatear con tus amigos, navegar por los grupos  y los perfiles de usuario se encuentran disponibles en ella por lo que será aún más fácil acceder a la comunidad de nuestros juegos favoritos. También contamos con la posibilidad de leer las últimas noticias de los videojuegos para estar al día en las ventas de Steam incluyendo la compra de éstos.



Tras instalar la app, nos encontraremos un ventana en la que loguearse para el acceso a nuestra cuenta. Al hacer esto, debemos ingresar un código que nos mandarán a nuestra cuenta de correo que tengamos registrada en la plataforma (lo mismo ocurre cuando reinstalamos Steam en nuestro ordenador). Este paso se realiza como medida de seguridad.

En la pantalla principal de la aplicación puedes ver la opción de Amigos. En ella encontrarás una lista completa de tus amigos en tu cuenta de Steam. Simplemente selecciona un amigo para abrir una ventana de chat e inicia una conversación. También disponemos de "Actividad de Amigos" donde tenemos un feed de toda la actividad que realicen nuestros amigos de la plataforma.

Si lo que deseas es comprar juegos, presiona el botón de menú que está en la parte superior izquierda de la pantalla principal de la aplicación. Selecciona “Tienda” para ver las diferentes categorías de juegos del mercado. Si estás buscando un juego específico, dale al botón “Buscar” y escribe el nombre del juego que deseas. Selecciona el juego que quieres comprar y, en el nuevo menú, pulsa el botón “Comprar” o “Agregar al carrito”.

Si buscas enterarte de las noticias más actuales de tus juegos favoritos tan solo debes pulsar el botón "Noticias de Steam”. Allí puedes elegir la categoría de la noticia a la que quieres acceder.
Tenemos el botón "Biblioteca" donde podremos observar todos los juegos que hayamos comprado o descargado en nuestro ordenador.


Una novedad muy reciente de la aplicación es su integración con Material Design que renueva a la antigua interfaz que presentaba desde que salió y puedes encontrarla fácilmente en Google Play:https://play.google.com/store/apps/details?id=com.valvesoftware.android.steam.community&hl=es

En mi opinión, es una aplicación que debería tener cualquier jugador de sobremesa que quiera estar al tanto de sus videojuegos favoritos. Yo la tengo en mi dispositivo Android, ¿y tu? ¿Qué te parece esta app de Valve?

0 comments :

Publicar un comentario