25/8/15

Portal: Transfiere archivos de forma rápida y súper sencilla desde la PC al móvil

Hace poco los desarrolladores de Pushbullet -excelente aplicación de la cual hablaremos en otro artículo mas adelante- han lanzado Portal, una sencilla pero útil aplicación con la cual podremos transferir archivos desde la PC al móvil de forma sumamente sencilla y rápida.

Portal es una aplicación que cuenta con una interfaz limpia y bastante sencilla, aunque atractiva a la vista, está diseñada para funcionar bien y cumple su cometido sin problemas, con la cual podremos transferir archivos desde nuestro ordenador (portátil o de escritorio) de forma rápida y sin necesidad de tener que conectar nuestro dispositivo a la PC a través del cable de datos.

Características principales de Portal WiFi File Transfers:
★ Transferir archivos individuales, múltiples o carpetas enteras a la vez.
★ Navegación sencilla, con la posibilidad de abrir o compartir los archivos que has puesto en tu teléfono.
★ Las Fotos transferidas con Portal se ponen automáticamente en la Galería de tu teléfono. Las canciones también se guardan por defecto en la carpeta de Música de nuestro dispositivo.
 ★ En Android 5.0+ Lollipop los archivos se guardan en la tarjeta de memoria externa (en KitKat se guardan en la memoria interna).

Pushbullet, que es una aplicación más completa y mas al estilo de Airdroid -de la cual nuestra compañera Erica López hiciera una reseña hace algunos meses (Aquí)- nos permite también enviar archivos de forma similar, pero para ello hay que configurar el teléfono y la PC para su funcionalidad, con Portal esto no es necesario y vamos a poder enviar cualquier tipo de archivo que se nos ocurra (fotos, vídeos, documentos, carpetas, etc.) con estos simples y sencillos pasos que detallaré a continuación:

1. Instalar Portal en el móvil:
Sólo tienen que descargar la aplicación desde este enlace: Portal | Google Play
y luego abren la aplicación, seleccionan la opción Explorar, automáticamente se abrirá la cámara de nuestro dispositivo, la cual hará las veces de lector de código QR.



2. Abrir en el ordenador la siguiente url: http://portal.pushbullet.com/

3. Enfocar la cámara al código QR de la pantalla en el ordenador:

Rápidamente se conectará y ya podremos enviar cualquier archivo hacia nuestro móvil ya sea arrastrando el archivo o carpeta hacia la ventana de Portal o subiéndolo manualmente:



El proceso es sumamene rápido, una vez que terminen de pasar sus archivos automáticamente aparecerá en el móvil:

 Si desean podrán compartir el archivo o subirlo a la nube sin problema alguno.

Listo.

Como les mencioné en Android 4.4 KitKat los archivos descargados se guardan en una carpeta llamada Portal en la memoria interna, en Lollipop sí podrán guardar los archivos directamente en la sdcard externa.


 Conclusiones:
A favor:
- Rápida.
- Sencilla de usar.
- No requiere cable usb.

En contra:
- No permite transferir archivos desde el móvil hacia el ordenador.
- Es compatible sólo con Android 4.4 KitKat y versiones superiores.
Opinión:
Es una aplicación súper recomendable y sencillísima de usar para transferir archivos a través de una red WiFi y sin necesidad de conectar nuestro dispositivo móvil a través de cable USB, si tuviera la posibilidad de transferir archivos de la misma forma pero desde el móvil a la PC sería genial, esperemos que en una próxima actualización puedan agregarle esta función y además hacerla compatible con más versiones de Android.

Y tú ¿Ya la probaste? ¿Qué te ha parecido? Coméntanos, tu opinión siempre es importante para nosotros.

 PD: Somos una web joven y en crecimiento, si te gustó el Post y encuentras interesante el contenido que se publica en este Blog ayúdanos, compártelo en tus redes sociales, gracias por leernos.

0 comments :

Publicar un comentario