25/8/15

TITANIUM BACKUP, mejor app para crear copias de seguridad en Android ROOT

Hoy les traigo una de las mejores aplicaciones, si es que no la mejor, para crear copias de seguridad en nuestros terminales con Android; la cual es muy conocida pero muchas veces poco usada por la complejidad (a primera impresión) de su interfaz, esta app se llama Titanium Backup.



Posee una versión gratuita y una versión de pago, como es de esperarse, la app de pago presenta mayores funcionalidades y es muy recomendable conseguirla. La app de pago sin necesidad de conseguirla por la Play Store, podemos obtenerla usando GetApk, Blackmart u otros markets alternativos (en nuestro blog tenemos post de los anteriormente mencionados).

Esta app posee muchas funciones interesantes, las cuales por la interfaz parecen complicadas de manejar, ya con el uso se pueden descubrir más de estas. En este post explicaré las funciones principales o las que son más llamativas en esta app. Además tendremos que tener en cuenta que esta app requiere acceso root.
La pantalla principal, luego de las comprobaciones del acceso root y de confirmar que la app se encuentre actualizada, presenta 3 pestañas principales (General, copiar/restaurar y tareas programadas).



Sin embargo, para ir directo a lo que nos interesa, le daremos un toque al Menú, que se encuentra en la parte superior derecha como se puede observar en la imagen.
Al entrar al menú se desplegará un listado de funcionalidades bastante interesantes, mencionaremos solo algunas que considero las más importantes. 





Y comenzaremos con la función que le da más “fama” por así decirlo, el poder realizar una copia de seguridad, sin embargo, debemos de tener en cuenta que esta app, nos permite no solo seleccionar entre las apps descargadas sino también crear una copia de seguridad de las apps que ya se encuentran en nuestro terminal. Este es un tema un poco más complejo de manejar, debido a que para los que jugamos con diferentes ROMs para nuestros terminales, nos supondrá un deleite para experimentar. Bueno no nos desviemos de la simplicidad de esta función, dentro de menú en la función de Tarea por lotes tendremos este desplegable de diferentes tareas que podemos realizar, tendremos: verificar las copias de seguridad, copia de seguridad, restaurar (las copias de seguridad que hemos creado anteriormente), entre otras. Solo es cuestión de escoger la tarea que queremos realizar y darle a ejecutar, en el apartado de copia de seguridad, podemos seleccionar solo las apps, o apps + información (en un juego se grabaría con nuestras cuentas y niveles obtenidos). Además en este apartado de Tarea por lotes, tenemos la opción de desinstalar apps “basura”. Siempre será bueno leer la descripción de la tarea que realicemos para evitar producir fallos en nuestros terminales.






Volviendo al Menú, podemos encontrar otra función que me parecio importante de mencionar, y se encuentra en el apartado de Preferencias, en esta pestaña podremos disponer de nuestra información y guardarla en la nube, dándonos opciones variadas como son Dropbox, Box y GoogleDrive.


Si seguimos con el menú tenemos la opción de limpiar el dalvik cachè (sì, la misma función para la que deberíamos entrar a un menú recovery); y otra opción importante se encuentra en el apartado de Opciones Especiales, en este tenemos la posibilidad de crear un archivo update.zip, el cual podremos manipular desde el menú recovery, es decir, podremos instalar nuestro backup inmediatamente después de formatear o cambiar de rom nuestro terminal.




Mi opinión con esta app, DEMASIADO buena, en especial para los que usualmente cambiamos de rom, y tenemos apps con las que migramos siempre, nos facilita seleccionar las apps que queramos y mantener nuestra información, de una manera rápida y como se explica aquí, bastante sencilla. Una consideración que se debe de tener en cuenta es que requiere de acceso root, y se debe de tener cuidado con los apartados (los cuales también lo dicen) que manipulan información del sistema. Tomando estas precauciones, esta app es bastante sencilla de manejar y con unas funciones bastante útiles; la recomiendo a sobremanera, espero les sea tan útil como me resulto a mí en mi etapa de juego con las ROMs para mi antiguo Galaxy Ace. Dejen sus comentarios con sus dudas y opiniones sobre esta app y si les gusta no duden en darnos un like por medio de nuestras redes sociales, esto nos ayuda mucho. Saludos.

0 comments :

Publicar un comentario