27/8/15

5+1 Verdades sobre tu batería.

Como bien hemos mencionado en otros artículos, a todos nos gusta disfrutar de nuestro teléfono el máximo posible por lo tanto tenemos que depender de una buena batería que no nos deje tirados cuando más lo necesitemos. 
Es cierto que existen muchos mitos sobre estas baterías encontrando entre ellos tanto falsos como verdaderos. Hace unos días recopilamos aquellos falsos mitos que mucha gente cree y puedes leer en 5+1 Mitos. Pero hoy traemos a AndroConsejos 5+1 mitos reales que debes saber sobre tu batería.


1. Cargar el terminal cuando tenga un 20% de carga.
Esto es recomendado ya que dejar que la carga se agote por completo es totalmente perjudicial porque así es como se dañan las celdas de la batería y poco a poco esto afectará a su rendimiento.


2. Pantallas grandes, de alta resolución y color, y las múltiples funcionalidades del terminal, propician un mayor consumo.
Esto es algo que todos debemos saber ya que se considera algo lógico. Está claro que cuanto mas grande sea la pantalla mas brillo tendrá que repartir junto a la alta resolución y el color integrados. Por lo tanto, cuantas mas funcionalidades ofrezca mas consumo de batería propiciará.


3. El uso del móvil se intensifica a medida que se descargan apps.
A todos nos gusta descargar y probar aplicaciones nuevas del mercado pero es verdad que hay muchas que realmente no valen la pena. Es recomendado desinstalar todas aquellas apps que no usemos ya que al tenerlas instaladas propician un consumo de batería y recursos por culpa de trabajos en segundo plano de los que no somos conscientes.


4. El calentamiento del cargador, el terminal y la batería durante los procesos de carga es normal.
Todo usuario habrá notado alguna vez que al cargar el dispositivo este se calienta junto al cargador y parece que algo va mal. Está claro que esto no es bueno para la batería ya que se puede ir inflando poco a poco, pero es totalmente normal un calentamiento. Para evitarlo o reducirlo, se recomienda no usar el terminal mientras se realice la carga.


5. La mala cobertura influye en el consumo de batería.
Esto es algo que todos habremos oído en alguna ocasión y hoy podemos afirmar que es totalmente cierto. La explicación a que la mala cobertura influye notablemente en el consumo de la batería es simplemente porque supone hacer búsquedas sucesivas de red.


6. Si no vas a utilizar el terminal en un tiempo, guárdalo correctamente con carga.
A veces, tanto por que hemos obtenido otro dispositivo o porque simplemente queremos dejar reposar el nuestro, tenemos la intención de guardarlo sin usarlo durante un tiempo. Para esto, se recomienda guardarlo en un lugar seguro y con la carga de la batería completa.


En mi opinión, estos son 6 mitos que todos debemos saber para poder realizar un uso adecuado y seguro que nuestro smartphone ya que hoy en día existen miles de mentiras sobre estos. Sin duda, poco a poco los móviles son algo que nos acompañan cuanto menos las 24 h del día por lo tanto hay que cuidarlos y mimarlos para poder conservarlos como el primer día.

Finalmente, no dudes en compartir este post por las redes sociales para que todos sepan la verdad sobre las baterías y dejar en los comentarios tu opinión sobre estos mitos. ¿Y tu, sabes algún mito que aun esté oculto?

2 comentarios :