23/7/15

¿Como funciona el grado de protección IP- XX?

Seguramente alguna vez haz visto esto "Grado de protección IP68, IP57,58" pero realmente sabes lo que significa, pues hoy en AndroConsejos te enseñamos que son sus siglas y esos dígitos.





IP son las siglas en ingles de international protection ( protección internacional ), que básicamente pone a prueba dispositivos electrónicos a situaciones del día a día y así hacer productos resistentes.

Como vemos en la imagen el primer dígito de la nomenclatura hace referencia a la protección referente a sólidos, y por sólidos nos referimos a polvo y suciedad no vayas a pensar en rocas o algo realmente solido que si pueda llegar a proteger tu gadget.

Y el segundo dígito corresponde a los líquidos osea agua, ya sea desde simple brisa hasta poder entrar al agua y tomarse una foto o andar debajo de la lluvia y no le pase nada a tu dispositivo.

Aquí te dejo unas gráficas de la función especifica de cada nivel de protección.





Aunque normalmente veamos esto en smartphones es solo una parte, ya que lo puedes encontrar en smartwatches, audífonos, en fin cualquier dispositivo electrónico que contenga sensores, controladores y medidores en aparatos obviamente que sea para uso portátil, no vayas a querer buscar esto en computadores, teatros en casa y televisores aunque no es una idea descabellada.
Yo te recomendaría empezar a buscar esto en todos lo que desees comprar de electrónicos ya que parece algo insignificante pero es realmente útil.

Te invito a que comentes que gadget te gustaría que contara con estos grados de protección, a mi realmente desearía viniera en portátiles y televisores.

0 comments :

Publicar un comentario