8/6/15

7 Novedades de Android M

El pasado 28 y 29 de Mayo se celebró el Google I/O  que es un evento donde Google invita a desarrolladores de todo el mundo a que vean sus nuevos avances y planes futuros. Pero lo más importante de este evento fue la presentación y novedades del nuevo sistema operativo de Google, hablamos de Android M que aún no cuenta con un nombre, pero si con algunas características diferentes al actual sistema que es llamado Lollipop.
                             
En esta ocasión te mostraremos las novedades y características más relevantes de Android M. Hay que destacar que actualmente se encuentra una versión de prueba para los Nexus 5, 6, 9 y no es recomendable utilizarlas en otros dispositivos ya que como mencionamos es una versión de prueba y contiene muchos errores.

Novedades

1. Mejoras en Google Now: Cuenta con búsquedas más rápidas, mejor interacción con el usuario y lo más importante es que ahora la encontramos en la pantalla de bloqueo sin tener que desbloquear el terminal para hacer uso de la aplicación.



2. Box de aplicaciones: mejorado de manera vertical y presentando las aplicaciones de manera continua y ordenadas alfabéticamente. Al igual que las aplicaciones los widgets también los encontramos de esta forma.


3. Separación de alarmas y el timbre con demás volúmenes: Un aspecto bastante importante y que muchos ya deseaban tener de manera oficial en el sistema y no teniendo que recurrir a aplicaciones de tercero. Con esta nueva modalidad se hace más cómoda el tener que gestionar los distintos sonidos para distintos usos.



4. Podremos cambiar temas claros y oscuros para los menús: En esta ocasión Android M nos brinda la posibilidad de cambiar los menús de forma oscura o clara dependiendo de nuestros gustos.

                                

5. Permitir y denegar permisos a las aplicaciones: Otorga los permisos que tú desees a las aplicaciones del sistema y descargadas de Play Store para una mayor seguridad.


6. Soporte para huella dactilar: Google brindará a nuestros Smartphones con Android M soporte para la huella dactilar ed forma nativa implementándolo en compras y otras funciones. Esto hará que pagar se pueda hacer de una forma muy fácil y cómoda.


7. Autonomía de nuestros dispositivos: Además promete optimizar al máximo el provecho a nuestra batería y tener una larga duración de ella.


En esta nueva versión “preview” de Android M se puede apreciar que Google sigue apostando por la apariencia de material design que nos parece bastante bonita y minimalista. Se rumorea que este nuevo sistema operativo llegara en el tercer trimestre de este año de manera oficial y tendremos que esperar que los fabricantes  nos digan que terminales recibirán Android M de manera oficial.

A mi me parece que esta nueva versión de Android viene con mucha fuerza y a tratar de corregir los errores que tiene Android Lollipop ya que a recibido muchas criticas, esperamos que pueda satisfacer todas las necesidades que un usuario con Android pide y pueda cumplir sus expectativas.   


¿Qué te parecen las nuevas funciones de Android M? Háznoslo saber en los comentarios.

2 comentarios :

  1. Lollipop un fracaso al menos en Sony Z2, mas consumo, menos operativo.

    ResponderEliminar
  2. androi m não vejo a hora de começar a mexer nele

    ResponderEliminar