19/11/15

México: Moto G Turbo Edition ya está a la venta

[Actualizado] Cuando parecía que las sorpresas de nuevos terminales llegaba a su fin, Motorola-Lenovo da el batacazo nuevamente presentando de forma sorpresiva el Moto G Turbo Edition, un nuevo dispositivo de gama media, y en AndroConsejos te contamos los detalles.


Este ha sido un año de muchas sorpresas por parte de Motorola, pues ha diversificado un poco su catálogo, primero renovando el Moto E, luego presentando el Moto G 2015 y por último presentando no una sino dos versiones del nuevo Moto X: el Moto X Style y el Moto X Play, dos dispositivos mas que interesantes; y hace sólo algunos días les contamos todos los detalles de los nuevos y poderosos Moto X Force y el Moto Droid Turbo 2, dos teléfonos gemelos con lo último en especificaciones y que llamaron mucho la atención al ser presentados como los primeros smarpthones con pantalla "irrompible".

Moto G Turbo Edition: un escalón por encima del Moto G 2015 y un escalón por debajo del Moto X Play:
Precisamente ha sido en la presentación del Moto X Force en México que, y además, se presentó de forma totalmente sorpresiva un nuevo miembro de la familia, se trata del Moto G Turbo Edition, con especificaciones que lo sitúan entre el Moto G 2015 y el Moto X Play, básicamente se trata del mismo diseño y display de aquel (con una resolución 720p), pero se ha mejorado en 2 aspectos clave: un mejor procesador, pues ahora integra un Snapdragon 615 de 8 núcleos y uan GPU Adreno 405 que promete un rendimiento más potente que su predecesor, y que en el 2015 se ha convertido en referente en la gama media-alta, y sólo saldrá una versión con 2 GB de RAM (recordemos que en el caso del Moto G 2015 el modelo de 8gb sólo tenía 1GB de RAM, y el modelo de 16GB sí contaba con 2 gb), suficiente para poder ejecutar las últimas versiones de Android (incluido 6.0 Marshmallow) sin problemas, con la ventaja de llevar Android Stock sin capas de personalización.
Así, el Moto G Turbo Edition se presenta como una evolución más que necesaria, pero Motorola no ha querido canibalizar las ventas de su Moto X Play y ha tomado la sabia decisión de no ponerlo en igualdad de condiciones, por ejemplo en el tema de la pantalla (la del Moto X Play es Full HD), además de tener una cámara trasera inferior (13 mpx vs 20.7 mpx del Moto X Play).

Características principales:
Procesador y GPU: Una de las mayores novedades sin duda alguna es el salto de potencia en el procesador, pues ha pasado del humilde Snapdragon 410 (4 núcleos) al Snapdragon 615 de 8 núcleos (4 núcleos a 1.7 GHZ y 4 núcleos a 1.0 GHZ), en cuanto al procesador gráfico también ha dado un salto importante, pues ha pasado del Adreno 306 al Adreno 405.
Carga Rápida: Con el cargador TurboPower™ y el sistema de Quick Charge 2.0 promete una duración de 6 horas con solo 15 minutos de carga.
Resistencia a los elementos: Si bien el Moto G 2015 tenía la certificación IPx7, en este caso el Moto G Turbo Edition va má allá e incorpora la IP67, lo que le otorga resistencia al agua y al polvo.
Personalización: Viene en colores blanco y negro pero con posibilidad de cambiar la parte trasera  o usar Flip Shell con diferentes colores a gusto de cada uno. Esto define el tipo de usuario al que va dirigido: el público joven.
Doble SIM: Este dispositivo solo estará disponible en una versión con doble SIM, útil para los que necesitan tener 2 líneas en un mismo móvil
Especificaciones completas del Moto G Turbo Edition [Actualizado]
Precio y Diponibilidad
El precio establecido es de 4699 pesos mexicanos, que al cambio sería de unos 280 dólares, precio que se encuentra en un rango más que aceptable para lo que ofrece este dispositivo. Ya está a la venta desde el día 13 de noviembre, por ahora sólo en México aunque se espera que llegue a otros mercados en el transcurso de los siguientes días o semanas.
Si vives en México y deseas comprarlo puedes acceder pulsando en la siguiente imagen:
Conclusión
Sorpresivo y mas que interesante este nuevo Moto G Turbo Edition que vendría a ser un versión "power" del Moto G 2015 que fuera presentado en julio del 2015 sin mayores sorpresas, a mi juicio debió ser el verdadero Moto G 2015, me imagino que este nuevo dispositivo presentado por Motorola-Lenovo responde a nuevas necesidades del mercado, donde la competencia aprieta con todo y cada vez presentan mejores especificaciones (Xperia M4 Aqua, Galaxy A7 y J7, Huawei P8 Lite, LG G4 Beat, entre otros). Cualquier información y actualización sobre este nuevo dispositivo se los haremos saber a la brevedad.

Este Post fue publicado originalmente en AndroConsejos el 05/11/2015.

Y a ustedes estimados lectores, ¿qué les ha parecido el nuevo Moto G Turbo Edition? ¿Les parece un buen terminal en relación calidad-precio? Esperamos sus comentarios, vuestra opinión siempre es importante para nosotros.

7 comentarios :

  1. Verdaderamente así debió de haber sido desde el principio, excelente mejora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En efecto, Motorola estaba cayendo en el continuismo con su modelo estrella, mientras que otros fabricantes lo estaban superando en la gama media, por ello es más que comprensible este movimiento. Gracias por comentar y por leernos. Abrazo.

      Eliminar
  2. Constantemente entro a leer esta página, quisiera comentar al respecto.

    Me parece excelente que Motonovo decida sacar más dispositivos "buenos", pero pienso que debieron haber hecho desde la salida del Moto G 2015, pero al mismo tiempo considero que deberían sacar un dispositivo único por gama, aunque bueno, de algo tienen que vivir. No me gustaría ver a la empresa que se ganó mi confianza convertirse en un fabricante más, tal como Samsung, Apple, etc. Debido a que muchos usuarios podríamos perder actualizaciones, soporte, etc. Tal como nos hicieron con el Moto e 2015 (poseeo uno).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por leernos y por comentar Nexion, siéntete libre de hacerlo cuando gustes, y coincido totalmente con tu opinión, Motorola no debe seguir el camino de otros fabricantes como Samsung que saturan el mercado con cientos de modelos diferentes y que luego deja abandonados sin ninguna razón. Abrazo

      Eliminar
    2. Gracias a ustedes por aportar información, los felicito ya que hacen un excelente trabajo.

      Exactamente, Motorola debería ser la excepción, ser el único que digan "Yo quiero un Moto X", ó sea refiiriendome a un sólo equipo por gama, pero que a su misma vez sea un teléfono potente, así como Apple hace unos años atrás con su iPhone 4. En ese entonces decidías entre comprarte un Samsung, Sony Ericcsson, etc. y un iPhone. Apple tenía un único dispositivo, Motorola debería hacer lo mismo, ser el Apple de aquél entonces.

      Muchas gracias por responder, me ha alegrado el día.

      Eliminar
    3. Hola y gracias por comentar amigo, no pude contestar antes pero nuevamente coincido contigo, en sí es un problema complejo, ya que los fabricantes optan por sacar dispositivos con características similares y diferencias casi imperceptibles constantemente para ser noticia y mantener el interés del usuario, haría mal Motorola si diversifica tanto su catálogo, precisamente ese ha sido uno de sus puntos fuertes desde que lo adquirió Google: un dispositivo por gama y actualizaciones rápidas, ahora eso está cambiando y debería controlarse, por ejemplo eso de sacar dos dispositivos iguales (Moto X Force y Moto Droid Turbo 2 me parece una estupidez. Un abrazo.

      Eliminar
  3. Hola y gracias por comentar amigo, no pude contestar antes pero nuevamente coincido contigo, en sí es un problema complejo, ya que los fabricantes optan por sacar dispositivos con características similares y diferencias casi imperceptibles constantemente para ser noticia y mantener el interés del usuario, haría mal Motorola si diversifica tanto su catálogo, precisamente ese ha sido uno de sus puntos fuertes desde que lo adquirió Google: un dispositivo por gama y actualizaciones rápidas, ahora eso está cambiando y debería controlarse, por ejemplo eso de sacar dos dispositivos iguales (Moto X Force y Moto Droid Turbo 2 me parece una estupidez. Un abrazo.

    ResponderEliminar