19/11/15

Nvidia Shield Tabet K1: una tablet gamer por menos de 200 dólares

Nvidia comenzó en el mundo de Android con su Nvidia Shield Portable, pero ahora ha evolucionado hasta convertirse en la nueva tablet de la marca, la cual ofrece características específicas para gamers por un muy bajo costo.



Nvidia ya había intentado hacerse un hueco en el mercado, pero el alto precio de sus productos no terminaba de convencer a los usuarios, por lo que decidió bajar el precio de su más reciente producto, de 400 a menos de 200 dólares. Esta tablet ofrece lo último en especificaciones de la marca y características que permiten llevar al usuario a una experiencia gamer de otro nivel, ya que es posible jugar a juegos Android y los de PC a través de streaming, en caso de que se tenga una tarjeta gráfica Nvidia.
La tablet en cuestión cuenta con un procesador Tegra K1, uno de los más potentes en la actualidad. Tegra ofrece juegos Android específicos en su market con gráficas mejoradas para poder aprovechar al máximo esta tecnología. También se pueden jugar de manera independiente adaptaciones de juegos de computadora que se han hecho para esta tablet, como Half-Life 2 y Domm 3: BFG, entre varios otros.
En lo que respecta a las otras especificaciones, cuenta con 2 GB de memoria RAM, una pantalla de 8 pulgadas con resolución de 1080p y el almacenamiento interno es de 16 GB, ampliables mediante micro SD. También viene incluido un stylus para un manejo más preciso. Encontrar una tablet igual de potente y con las funcionalidades extras de los exclusivos y el streaming es hasta ahora imposible; además hay que añadirle un muy buen precio de 199 dólares.
Aparte, lo que hay que anexar al conjunto y que viene por separado es un gamepad de la marca Nvidia, el cual vale 60 dólares, y está dotado de todas las funcionalidades que se pueda esperar de un mando gamer: botonera completa, ergonomía, facilidad de conexión y buena calidad en cada uno de sus componentes.
En definitiva el relanzamiento de la Nvidia Shield Tablet deja claro que Nvidia no dejará el sector móvil, a pesar de que sus productos no sean tan famosos como los Android de gama más alta. Sin embargo, siendo el conjunto entre la tablet y el mando sale en 260 dólares, una cifra más que prometedora para todo lo que hacen juntos estos dispositivos, deja un nicho muy satisfactorio en el mercado gamer. La potencia que puede ofrecer se puede aprovechar al máximo con la variedad de juegos que tiene disponible y que tendrá en un futuro.
Por este camino, Android puede comenzar a dar pasos para ser un sistema operativo en el que puedan existir verdaderos gamers y que puedan prescindir en un futuro de una consola portátil (o hasta más, siendo que hay ports de juegos de computadoras).

0 comments :

Publicar un comentario