13/8/15

TOP 5: Las Apps con el nombre mas corto de la Play Store

Que haríamos sin la tienda de Google, el lugar donde podemos encontrar desde aplicaciones de productividad hasta juegos que exprimen al máximo el procesador y la GPU de nuestro dispositivo Android. Sin embargo y como muchas cosas en la vida, también tiene sus curiosidades y una de las que conocerás hoy la tienes en el titulo de este Articulo. Cabe resaltar que se tendrá en cuenta la cantidad de descargas así como su calificación en la Google Play, sobre todo en las que mas letras tienen y ya que estamos hablando de esto, ese será el patrón que escogeremos para medir su cortedad. También debéis saber que no daré una explicación del funcionamiento de la app ya que este escrito se centrará en mostrar única y exclusivamente la razón de estar en este listado. 


5. Gmail
Seguramente ésta es la aplicación mas conocida que verás en este Top incluso para muchos el correo electrónico por excelencia y no es para menos, con sus Mil Millones de descargas Gmail ha sido todo un éxito entre los usuarios y se ha ganado la quinta posición porque a pesar de que existe una gran cantidad de aplicaciones con 5 letras pocas son las que obtienen tantos millones de descargas. Ésta al igual que todas las apps que verás en este listado son completamente gratis y podrás encontrarlas en la Google Play Store. 


4. Uber
Tristemente esta app solo está pensada para usuarios residentes en España pero tiene una buena funcionalidad, por lo que se queda en el cuarto lugar no solo por su número de letras, sino por la cantidad de descargas que tiene, la cual alcanza los Cien Millones y para no dejaros un poco desubicados a cerca de lo que estamos hablando voy a romper mi promesa y os voy a contar un poco de lo que trata esta aplicación: Lo que podréis hacer será pedir un viaje, por ejemplo un Taxi y de ésta manera no tener que salir a la Calle a esperar que pase uno.



3. Pou
Este aplicación se queda con el tercer lugar por tres razones de las cuales dos ya conocéis, la primera es que tiene tres letras, la segunda es que tiene Cien Millones de descargas en la Google Play además de una calificación de 4,3 y por ultimo que es uno de los pocos, si no es que es el único juego que encontrarás en la Play Store con solo tres letras. Finalmente solo queda decir que lo que debemos hacer será cuidar de nuestro personaje el cual hace las veces de mascota, tendremos que alimentarlo, vestirlo y jugar algunos mini - juegos con él, los cuales se encuentran dentro de la propia app.


2. aa
Aunque no lo creáis así se llama ésta app y para que aun dudéis mas y lo comprobéis por vosotros mismos también se trata de un juego, pero lo mas curioso es que el desarrollador de esta aplicación General Adaptive Apps Pty Ltd, tiene aparte de "aa" otras 19 apps y todas con dos letras, entonces me preguntareis ¿Por qué si hay tantas aplicaciones con dos letras escogiste "aa"?. La razón es simple: Tiene mas de Diez Millones de descargas en la Play Store además de una calificación que alcanza los 4,2 puntos. Como ya he dicho antes es un juego y os invito a que lo probéis ya que no voy a deciros de que se trata ¡Que malo soy!. Bueno me he arrepentido y si voy a deciros, tendremos unas cuantas esferas pequeñas y deberemos pegarlas a una esfera mas grande pero evitando que las esferas pequeñas que ya hemos pegado colisionen con las esferas pequeñas que aún nos faltan por pegar a la esfera grande. Espero que hayáis entendido mi trabalenguas, así que como dije antes es mejor que te la descargues y la pruebes por ti mismo.



1. W.
Si señores y señoras, existe una aplicación en la Google Play con ese nombre y aunque lo dudéis fue uno de los puestos que mas tiempo me llevó para decidir, debido a que no encontré solo una, sino cuatro apps que tenían solo una letra y en particular una de ellas casi le quita el puesto a la que estáis viendo, por la razón de que tiene Un Millón de descargas con una calificación de 4,3 estrellas, mientras que "W." solo tiene 50 descargas y una calificación de 4,2 estrellas, sin embargo el problema viene cuando bajo el nombre de la aplicación con más descargas encontramos un pequeño subtitulo en idioma asiático, por llamarlo de alguna manera, lo que hace que ya no tenga solo una letra como es el caso, para que lo entendáis mejor abajo os dejaré la aplicación junto con el botón de "Instalar".



Ya hablando de "W." solo me queda por decir que tiene un peso de 2,95 MB y que si la queréis buscar por vuestra cuenta en la Play Store colocando "W." en el buscador, tendréis que bajar hasta la posición 106 para que podáis encontrarla. Pero no os preocupéis, bajo estas lineas encontrareis un botón el cual te llevará directo a la Google Play Store.



Como conclusión solo queda deciros que este articulo solo tenía la intención de mostrar una pequeña curiosidad del Sistema Operativo de Google, tomando como base la indispensable tienda de aplicaciones de la cual como habéis visto se desprenden algunos temas peculiares que ayudan a ampliar de una forma didáctica la perspectiva del mundo Android.

¿Habéis probado alguna de éstas aplicaciones? 

0 comments :

Publicar un comentario