10/6/15

Las 5 mejores aplicaciones que no se encuentran en Google Play


En tiendas como Google Play encontramos un gran catálogo de aplicaciones diferentes que nos ayudarán a realizar ciertas tareas. Sin embargo, muchas de ellas son eliminadas por no cumplir con las normas de Google aunque tengan mucha calidad por lo que los creadores prefieren seguir ofreciendo sus aplicaciones de forma independiente.

Las aplicaciones que tratamos en este artículo se pueden descargar en la página del creador fácilmente y sin mucha complicación.

NETEASE CLOUD MUSIC
Como bien decía nuestro compañero Oscar Mountblack, es una aplicación con características similares al conocido Spotify por lo que ha tomado el nombre de "Spotify chino". Con ella se nos permite escuchar música en streaming, guardar nuestras canciones favoritas y poder escucharlas cuando queramos sin necesidad de conexión a internet. Es gratuita, con un catálogo que se va actualizando y con el pequeño inconveniente de no estar disponible en español. En el artículo de AndroConsejos podrás encontrar la manera de utilizar un parche en nuestro idioma.

¿Por qué no se encuentra disponible para descargar en la tienda de Google Play? La aplicación Netease Cloud Music podría tener bastantes problemas legales ya que el contenido que ofrece tiene derechos de autor.

Descarga de | Netease Cloud Music


ADAWAY
¿Alguna vez has querido quitar esos molestos anuncios de las aplicaciones y páginas? AdAway te permite hacer justo eso ya que elimina todos los banners de publicidad que aparecen en apps o en el propio navegador. Esta app es muy efectiva y fácil de configurar a pesar de tener un inconveniente. Es necesario ser un usuario root para poder utilizarla.

¿Por qué no se encuentra en Google Play? Adway evitaría que muchos desarrolladores creasen aplicaciones para la tienda, ya que no podrían colocar publicidad en ellas. A Google no le parerecía esto buena idea y decidió no publicarla.

Descarga de | AdAway

APTOIDE
Para quien no conozca la aplicación Aptoide, es una tienda similar a Google Play donde todo el contenido de pago se puede encontrar de manera gratuita. Tiene una interfaz cuidada y almacena una gran cantidad de aplicaciones. Los usuarios de Aptoide pueden descargar las aplicaciones en forma de repositorios aunque hay que tener especial cuidado con el malware.

Es obvia la razón por la que no se encuentra en la tienda Google Play. No quieren una aplicación que les remplace y pueda ofrecer contenido de pago gratuitamente.

Descarga de | Aptoide

XPOSED
Xposed es una aplicación muy útil que podemos instalar si hemos hecho root a nuestro dispositivo. Con la app podemos instalar módulos que añadirán nuevas funciones o modificar otras muy facilmente. Hay una gran cantidad de módulos con funciones diferentes, entre ellas están la descarga de imágenes de Instagram, la reproducción en segundo plano de los vídeos de Youtube o incluso la posibilidad de modificar la barra de estado.

La aplicación modifica parcial o totalmente nuestro smartphone lo que conlleva a Google a quitarla de la tienda para evitar problemas con empresas como Samsung que tienen su propia capa de personalización.

Descarga de | Xposed

POPCORN TIME
La última pero no menos importante es Popcorn Time. Con esta app somos capaces de acceder a un gran catálogo de series y películas gratuitamente. Incluye soporte para Chromecast y así poder verlo en la televisión. También se encuentra disponible para otras plataformas como Windows. Puedes encontrar en AndroConsejos más información en el artículo de Oscar Mountblack: Popcorn Time

Todo el contenido que posee tiene derechos de autor por lo que duraría muy poco en la tienda de Google. La única opción para hacernos con ella es descargarla de su página web.

Descarga de | Popcorn Time


Estas son desde mi punto de vista, las 5 mejores aplicaciones que podemos conseguir fuera de Google Play. Si hay alguna que pienses que debería estar aquí también, cuéntanoslo en los comentarios.

1 comentario :

  1. Sin duda acá podemos encontrar las Las mejores aplicaciones gratis, y es que este articulo muestra excelentes, pero es del 2015, ojala pudieras publicar uno actualizado.

    saludos!

    ResponderEliminar