31/7/15

Top 5 apps de música.

La música es algo que predomina en la vida de muchas personas actualmente, por eso siempre nos acompaña en nuestro smartphone allí donde vayamos.
Ya sea en nuestra casa, en el trabajo o en la calle, nunca prescindimos de nuestras canciones favoritas, por eso hoy traemos a AndroConsejos 5 apps de música.


1. SoundCloud.
En primer lugar, nos encontramos con SoundCloud, una aplicación que permite subir o grabar audio, y ademas promocionar nuestros temas musicales.

Para empezar a utilizar esta aplicación, simplemente tendremos que realizar un registro y en menos de 1 minuto ya podremos disfrutar de este servicio de música en streaming.



Al iniciar esta app nos encontramos con una opción que nos permite elegir entre muchas categorías y una vez hecho esto, ésta aplicación ya nos muestra un múltiple repertorio de canciones que se adaptan a nuestro gusto musical.

Además, si desplazamos el menú deplegable, nos encontramos con otras opciones como explorar, me gusta y listas de reproducción.


¿A quien se recomienda?

Esta app es perfecta para aquellos usuarios que ademas de disfrutar de la música ajena, compongan sus propios temas ya que esta plataforma ofrece un servicio para darse a conocer con una gran repercusión.


2. MixRadio.
En segundo lugar, nos encontramos con MixRadio. Una vez creada la cuenta e iniciada sesión en esta app podremos observar 4 pestañas.

Para empezar, encontramos un corazón que nos cuestiona entre una serie de géneros y artistas cuales son nuestros favoritos para así poder ofrecer al usuario una experiencia única con temas que se adapten a nuestros gustos.

En segundo lugar, nos encontramos con el icono de unos auriculares, aquí se encuentran los mixes.
Se dividen entre los seleccionados para nosotros, top mixes, los mixes destacados entre otras opciones.


En tercer lugar, encontramos la opción de +. Aquí podemos crear un mix, simplemente eligiendo unos cuantos artistas y de este modo, la app se encargará de ofrecer un mix único.

En ultimo lugar, encontramos la opción de las descargas. Esta función nos ofrece la posibilidad de escuchar nuestros mix cuando y donde queramos. Simplemente, descarga un mix para ahorrarte los cargos de datos o escucharlo en cualquier lugar, incluso sin conexión.



¿A quien se recomienda?
Esta app es perfecta para todos aquellos usuarios que busquen encontrar nueva música pero siempre sin salir de sus géneros preferidos.


3. Deezer Music.
En tercer puesto, podemos ver Deezer Music. Después de registrarnos, esta app nos ofrecerá una pregunta. "¿Qué tipo de música te gusta?". 

Una vez seleccionados nuestros géneros preferidos, nos mostrará diversos artistas entre los cuales debemos marcar si son de nuestro agrado o no. Por ultimo, no hay mas que dejar que empiece la reproducción.


Para acabar, en la barra lateral encontramos diversas opciones, entre ellas: Tu Deezer, Novedades, Top Deezerlists, Mixes y Mi Biblioteca.


¿A quien se recomienda?
Esta app al igual que MixRadio es perfecta para todos aquellos usuarios que busquen encontrar nueva música pero siempre sin salir de de un determinado estilo.


4. Spotify.
En cuarto lugar, nos encontramos con Spotify, una de las aplicaciones con mas reconocimiento actualmente en el mercado de apps.

Antes de empezar, tendremos que dedicar unos minutos a realizar un registro para poder iniciar la aplicación.
La versión gratuita ofrece funciones totalmente completas, pero si queremos disfrutar de esta aplicación al 100% también ofrece una versión premium de 3 meses por tan solo 0,99€.


Dentro de esta app encontramos un menú desplegables con opciones entre las cuales destacan: explorar, tu música y listas de reproducción.

Explorar: En este apartado encontraremos un extenso repertorio de canciones y playlists que aun no conozcamos para poder descubrir y ampliar nuestros gustos.

Tu música: Aquí encontraremos todas nuestras canciones y artistas preferidos que habremos añadido a favoritos anteriormente.

Playlists: Por ultimo, aquí encontraremos todas las listas de reproducción que ofrece la misma aplicación con temas diversos.


¿A quien se recomienda?
Esta app es perfecta para todos aquellos usuarios que simplemente busquen la reproducción de música con sencillez y con un menú desplegable teniendo todo a mano.

Play Store | Spotify

5. Musixmatch.
En ultimo lugar, nos encontramos con Musixmatch. Éste es un peculiar reproductor ya que a parte de ofrecer un minimalista diseño, ofrece la posibilidad de la reproducción de canciones junto a sus letras.
Una de sus funciones, es que ofrece un identificador de canciones, para saber su nombre en el momento que esté sonando estemos donde estemos siempre que dispongamos de conexión a internet.


Por si fuera poco, ofrece la posibilidad de sincronización con chromcast para poder disfrutar de nuestra música desde cualquier dispositivo.

Para acabar, esta app ofrece una sincronización con una gran parte de aplicaciones musicales, ya que no solo ofrece la letra de las canciones reproducidas desde la misma app, sino que también nos muestra la letra de aplicaciones externas entre ellas Spotify y Play Music.


¿A quien se recomienda?
Esta app es perfecta para todos aquellos que dispongan de un limitado espacio en su dispositivo ya que con una sola aplicación obtendrán 3 funciones: reproductor, identificador de canciones y lectura de letras.


Personalmente, entre este top 5 sin duda mi app favorita sería Musixmatch. No solo por su minimalista diseño y sencillez a la hora de ser utilizada, sino que además es una fácil manera de ahorrar espacio en nuestro smartphone sin privarnos de ninguna función imprescindible.

Para finalizar, no dudes dejar en los comentarios cual de éstas aplicaciones es tu favorita y si hay alguna más que haya olvidado mencionar. Además, no olvides compartir este post por las redes sociales para seguir ofreciendo contenido para ti y muchos más.  

    Compartir Compartir

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

XboxManiac