25/10/16

Xposed Framework se actualiza con novedades importantes

Si eres amante de la personalización de seguro ya conoces sobre Xposed Framework, esa potente y sencilla herramienta de la cual escribí y publiqué el tutorial de instalación hace algún tiempo (Aquí), y hace una par de días su desarrollador, rovo89, ha publicado una nueva versión de la aplicación que trae novedades importantísimas, y en AndroConsejos te contamos los detalles.

Por más de un año, la aplicación de Xposed para Android 5.0 y versiones superiores se mantuvo en estado beta, aun así, su funcionamiento era bastante estable, pero hace pocos días rovo89 ha lanzado una nueva versión —específicamente hablamos de la v3.1— que trae unas cuantas y poderosas novedades que automatizan y simplifican el proceso de instalar el zip de Xposed en vuestro dispositivo Android. Esta nueva versión está basada en el trabajo del usuario DVDandroid quien había creado una aplicación modificada de Xposed con muchas características adicionales.

Principales Novedades-Funciones de la v3.1:
1. Nuevo diseño: La aplicación ha sido rediseñada por completo siguiendo las líneas de diseño dictadas por Google y su interfaz se muestra más moderna y funcional al estilo Material Design, con opciones de temas (claro, oscuro y negro).
2. Detección automática del modelo del teléfono, la arquitectura del kernel y la versión de Android: Con esta nueva función, ya no será necesario recurrir a aplicaciones de terceros como CPU-Z, CPU-X o AIDA64 para poder saber qué versión descargar, esta nueva versión simplifica el proceso de forma brutal y lo hace de forma automática. Como dato adicional, la misma aplicación se encarga de descargar el archivo zip a fashear.
3. Instalación/Desinstalación del zip flasheable desde la misma aplicación: Esta es otra de las grandes novedades, pues la aplicación ha sido potenciada (al estilo de Flashify o Flashfire) para poder instalar el zip sin necesidad de tener un recovery modificado. Aunque el desarrollador a mencionado que siempre es bueno tener a la mano el firmware original del teléfono por si algo sale mal (o hablando en buen cristiano, si el teléfono se brickea o entra en bootloop). Esta nueva función animaría a miles de usuarios a probarla, pues como sabrán el soporte de recoverys modificados (como TWRP o CWM), es limitado, y muchos marcas y modelos de teléfonos simplemente no podían disfrutar de las bondades de Xposed y sus módulos por este motivo. Con esa nueva funcionalidad. la instalación del zip será más sencilla y podrán usarla mayor cantidad de usuarios.
Además de ello, el desarrollador menciona que se han hechos varios cambios para mejorar la estabilidad y funcionamiento con el fin de que la aplicación funcione casi a la perfección, y ha anunciado que ya está trabajando en el soporte para la última versión de Android lanzada al mercado (Android 7.0 Nougat).

Bonus Track:
Como le mencioné al principio del Post, la nueva versión oficial de Xposed está basada en el trabajo del DVDandroid de XDA,  Esta versión, a diferencia de la oficial, es mucho más personalizable y cuenta con más opciones, una de ellas y la que me parece más importante, es que permite a los usuarios de de Samsung con ROM Stock y Xiaomi (MIUI) instalar las versiones especiales para estos dispositivos, incluso permite instalar el Xposed Systemless,
Algunas imágenes:
Más imágenes: Aquí

Enlaces:
- Tutorial de Xposed actualizado: Aquí
- Xposed.apk v3.1 (Android 5.0+):
  - Para todos los dispositivos Android (excepto Samsung-Touchwizz y Xiaomi-MIUI):  Aquí
  - Para los dispositivos Samsung-Touchwizz y Xiaomi MIUI: Aquí

Conclusión: 
Una excelente noticia sin duda alguna, rovo89 nos vuelve a sorprender y ahora nos trae no solo una aplicación con nueva interfaz, sino —y sobre todo— con potentes funcionalidades, con las cuales el procedimiento para instalar Xposed en tu dispositivo será mucho más sencillo.

0 comments :

Publicar un comentario