28/9/16

ADIOS A BLACKBERRY

BlackBerry dejara de fabricar sus propios móviles y lo dejara a compañías terceras.



La veterana firma de teléfonos móviles, lleva años sin saber posicionarse en el mercado de los Smartphone. En 1998 se presento la famosa y ya mítica blackBerry, la empresa alcanzo la cuota de los 20.000 millones, pero 5 años mas tarde solo valdría 3.000. A partir de aquí solo ha dado palos de ciego.La llegad de android y iOS no le sentó nada bien a la compañía. Incluso apostando con Android no consiguieron levantarse.



Actualmente tiene una cuota de mercada de menos de un 1%, y  tiene un 32% más de pérdidas que el año anterior. De esta manera hoy han anunciado que dejaran de lado el desarrollo de hardware a compañías terceras y se centraran en el desarrollo de software así como aplicaciones y aspectos de seguridad.



La crisis de blackBerry dentro del mundo de los Smartphone lleva ya demasiado tiempo, antaño fue una compañía de referencia mundial pero los caminos que ha tomado no han sido un acierto, y más en un mundo tan competitivo como el de la tecnología .Esperemos que consiga remontar y vuelva a ser esa compañía que una vez fue.

0 comments :

Publicar un comentario