19/7/16

Xperia M4 Aqua y M5 se actualizan oficialmente con Android 6.0 MarshMallow

Si eres propietario de un Xperia M4 Aqua o un Xperia M5, esto te va a gustar. Sony ha lanzado la actualización oficial a Android 6.0.1 MarshMallow y en AndroConsejos te contamos todos los detalles.

Como ya es costumbre, los fabricantes tardan una barbaridad en actualizar su portafolio de productos, pero de a pocos y tal como lo prometieron, se está liberando las actualizaciones oficiales para su catálogo de dispositivos, y por lo visto esta vez le está tocando a la gama media y media premium. Hace algunos días publicamos la actualización de la serie A de Samsung, ahora es el turno de los Sony, pues a los Xperia M4 Aqua y Xperia M5 les ha llegado la actualización hace pocas horas (imagínense que el año pasado Sony dio la lista oficial y ya estamos finales de julio). 

Primero ha sido el Xperia M4 Aqua el que ha recibido su ración de Marshmallow, hablamos específicamente de la versión de Android 6.0.1, es decir la última que hay actualmente. Luego de algunas horas, el Xperia M5 le ha seguido los pasos, aunque en este caso con la versión 6.0, es decir una versión anterior a la última. 

¿Cómo actualizar mi M4 Aqua o M5?
La actualización, como siempre es escalonada, se irá liberando por regiones (países o continentes), depende también de si tu móvil es libre de operadora o no (recuerden que los móviles de operadora demoran mucho más en soltar la actualización), aun así, existen tres métodos en el caso de Sony:
1. La forma habitual es vía OTA (On The Air), para ello deben entrar en Ajustes/Acerca del teléfono y en el apartado de Actualizaciones ver si está disponible la nueva versión de Android. Si es así, les saldrá un aviso, con lo cual sólo quedará descargar la actualización y esperar a que el dispositivo se actualice automáticamente. 
2. Una segunda opción es descargar e instalar en su ordenador el programa PC Companionconectar el móvil y revisar el apartado de actualizaciones, si está disponible, el programa descargará el firmware y lo instalará, para lo cual te irá indicando el procedimiento paso a paso. 
3. La tercera opción es descargar el firmware (si es que está disponible, pueden hacerlo con la herramienta XperiFirm Tool) de forma manual e instalarlo con el programa Flashtool, aunque requiere contar con conocimientos mediano-avanzados ya que hay que crear el archivo FTF antes de flashear. (Acá les dejo dos guías: Guía en Español Guía en inglés)
3.1 [Actualización] Les iré dejando los firmwares ya en FTF, sólo deben descargar y luego instalar directamente con Flashtool (ya no es necesario usar XperiaFirm):
3.1.1 Xperia M4 Aqua:
- Modelo E2363: Aquí
- Modelo E2306: Aquí
- Modelo E2312: Aquí
- Modelo E2333: Aquí ó Aquí
- Modelo E2303: Aquí ó Aquí
- Modelo E2353: Aquí ó Aquí

Acá les dejo dos vídeos que han sido subidos a YouTube donde se puede observar a ambos dispositivos corriendo con la nueva actualización. 
Xperia M4 con Android 6.0.1 Oficial (Build 26.3.A.0.131):
Xperia M5 con Android 6.0 Oficial (Build 30.2.A.0.100):
Conclusión
Excelente noticia sin duda alguna, esperemos que Android 6.0 llegue pronto y sin problemas a todos los usuarios que posean un Xperia M4 Aqua y Xperia M5. Si en caso te ha llegado la actualización, nos gustaría saber qué impresiones tienes o qué novedades se han incluido en esta nueva actualización. Sería genial que se incluya el soporte de la sdcard como memoria interna, el modo Doze, así como también la administración de permisos de las aplicaciones, características estrella de la última versión de Android oficial que existe en al actualidad.

5 comentarios :

  1. si instalo el firmware que dejaste ahi pierdo la garantia de fabrica, por que todavia tengo garantia

    ResponderEliminar
  2. Lo instale en m4 , vienen los permisos para apps, on tap, pero doze, OTG no!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los modos de ahorro de energía como el Modo Stamina suplen en algo el Modo Doze, lo del OTG imperdonable.

      Eliminar
  3. Lo instale en m4 , vienen los permisos para apps, on tap, pero doze, OTG no!

    ResponderEliminar