2/7/16

Mejores juegos Indie para Android

La mejor selección de juegos Indie para Android

 

  -La presencia de los juegos independientes en Android ha aumentado apreciablemente en este año, con propuestas muy buenas que nos invitan a conocer más sobre sus aventuras, como Brother: Tales of a two sons o Never Alone: KI editidion.

 

 La industria de los videojuegos cada año se renueva con nuevos proyectos, muchos de estos buscan crear franquicias que puedan manatenerse en el tiempo para las desarrolladoras. Pero en estos últimos tiempos han surgido nuevas propuestas de programadores independientes, los cuales con un corto presupuesto y sin apoyo financiero de las empresas publicadorasm han lanzado al mercado nuevos conceptos en el mundo de los videojuegos. A este fenómeno se le conoce como videojuegos independientes o comúnmente como  Indies, los cuáles han tenido un largo avance desde sus orígenes en la era del pc. 






Ahora en esta era tan globalizada, los juegos indie se han diversificado y alcanzado nuevas plataformas de desarrollo, desde la pc, pasando por las consolas de videojuegos , hasta llegar a las plataformas móviles digase Android e IOS como los más representantivos. Hoy nos enfocaremos en los juegos indie disponibles para android. 

Como muchos saben, actualmente Android OS, se ha convertido en una nueva plataforma de desarrollo de juegos para muchas empresas, sin embargo, muy pocas han decidido dedicar teimpo a la creación de un nuevo  catálogo de juegosnpara otros sistemas, ya que, muchas veces se centran en spin offs de las franquicias de las sagas de consolas importantes. No obstante en años recientes han surgido porpuestas de las pequeñas empresas deesarrolladoras y algunos porgramadores independientes para crear y portear algunos de sus  juegos de otros sistemas operativos para la platforma android, es aquí donde se detallará algunos de los juegos Indie más importantes que se encuentran disonibles.para el robot verde cabe destacar que el orden no se rige por su importancia ni por una calificación,

-Limbo

En cuanto a  tiempo de publicación, este resulta ser el más antiguo (menos en android), lanzado en 2010 para Xbox 360 y PS3 y en 2011 para PC, para nuestro robot verde no fue sino lanzado hasta el año 2015 que fue lanzado, conservando casi todos los elementos de su primera distribución. Limbo es un juego puzzler/pltaformer ,con una temática un tanto oscura y creepy, y son justamente tales caraterísticas que lo apartan del resto de juegos presentes en esta categoría. Su jugabilidad para dispositivos Android es batante buena, sus gráficas y apartado musical no pasan desapercibidas. Actualmente este es un juego de culto entre la comunidad de juegos de Pc y que todo amante de las plataformas debe probar por lo menos alguna vez en su vida. Aqui les dejo el enlace e descarga del playstore, cuesta 4,99$

Requisitos:

Android OS: 4.3+
Ram: 800 Mb+
Tamaño del juego: 130 Mb 

Calificación Final:

Argumento: Exelente
Jugabilidad: Exelente para smarthphones y Tablets
Precio: Razonable 

 

-Downwwell

Desarrollado por Ojiro Fumoto en 2015, resultó ser su primer éxito como programador de videojuegos. Su temática es de caída libre vertical  en 2D  en un pozo, con gráficos de 8 bits. Sin embargo, su jugabilidad la puedo describir como algo hardcore, ya que aparacen nuevos enemigos y los items de recarga y mejoras escasean conforme avanzan. Mi recomendación es que lo jueguen si de verdad quieren un arcade con difciultad, ya que ha representado un desafío para mi como su jugador. Aquí les dejo el enlace de descarga ,cuesta 3$.



Requisitos:

Android OS: 4.4+
Ram: 512 Mb
Tamaño del juego: 48 Mb

Calificación Final:

Argumento: Sencillo pero decente
Jugabilidad: Exelente para smarthphones y Tablets de 7 Pulgadas
Precio: Razonable 


-Monument Valley

Desde que salio para plataformas móviles.se han reportado 14 $ millones de dolares hasta el pasado mes de mayo de este año. Sin duda uno de los mejores juegos Puzzlers que he visto hasta el momento para android, y aunque han buscado replicar su fórmula ninguno  logrado una integración completa entre lo que es diseño, banda sonora y reto del videojuego. Su dificultad para resolver los acertijos lo hace de una exelente propuesta pàra matar el tiempo y relajarse. De verdad se los recomiendo mucho. Aquí les dejo el enlace de descarga gratuito via amazon underground


Requisitos:

Android OS: 2.3+
Ram: 512 Mb
Tamaño del juego: 241 Mb

Calificación Final:

Argumento: Exelente
Jugabilidad: Exelente para smarthphones y Tablets
Precio: Un poco sobrevalorado


-Brothers: A tale of a two sons

El famoso juego indie lanzado  para PC, Xbox 360 y PS3 en 2013., resultó ser en android muy cautivador. Su aventura gráfica y sus puzzles hacen de su argumento una muy buena propuesta.. En cuanto a su jugabilidad la necesidad del uso de 2 joystics en la patalla resulta difícil de aprender al principio, pero conforme se avanza en el juego se van adquieriendo las destrezas necesarias como para seguir el argumento de la historia sin mayores problemas. La única advertencia que les doy con este juego, es que al usar gráficos 3D  y Unreal Engine 3, va a necesitar muchos recursos para su ejecución, así que tenga cuidado.- Aqui les dejo elenlce de descarga.


 

Requisitos:

Android OS: 4.0+
Ram: 1 G
Tamaño del juego: 750 Mb
*Compatible con Procesadores: Power VR, Mali, Adreno y Tegra 

Calificación Final:

Argumento: Exelente
Jugabilidad: Exelente para smarthphones y Tablets
Precio: Razonable

-Never alone. KI Edition.

Uno de los juegos Indies más populares para   PC y las consolas de Xbox  360 y PS3 en el 2014, ahora desarrollado para android en una edición especial. Su historia con una niña esquimal es buena y su estilo como plataformer/ puzzler resultaron decentes al  integrarse con su diseño gráfico de escenarios. Es una opción muy recomendable pra aquellos quienes quieren disfrutar de un juego con exelente estética vsiual y de un soundtrack cautivante. Aquí les dejo el enlace de descarga. cuesta 5$


 

Requisitos:

Android OS: 4.3+
Ram: 1 Gb
Tamaño del juego: 500 Mb

Calificación Final:

Argumento: Exelente
Jugabilidad: Exelente para smarthphones y Tablets
Precio: Razonable

 

-Crashing season

Un juego muy diferente del resto ya presentado, ya que, no cuenta con una historia aparente y su argumento aunque simple es fácil de interpretar. Se basa en que las criaturas del bosque se han revelado contra los cazadores y nuestro deber es enfretarnos a cada uno de ellos dirgiendo la dirección a la cual embisten los animales a sus enemigos. Su jugabilidad aunque simple resulta basntente adictiva y su apartado gráfico pese a que es minimalista no pierde nigún detalle que nos permita disfrutar de sus diseños de escenarios y personajes. Aquí les dejo el enlace de descarga gratuito.


Requisitos:

Android OS: 4.0.3+
Ram: 512 Mb+
Tamaño del juego: 71 Mb 

Calificación Final:

Argumento: Exelente
Jugabilidad: Exelente para smarthphones y Tablets
Precio: Una ganga!



Alguno de ustedes se debe estar preguntando ¿Existen más juegos indies para android?
La respuesta es sí, desde el pasado mes de junio, Google decidió integrar en la Playstore una sección exclusiva para esta clase de juegos, cabe destacar que no están del todo organizados y la disponibilidad de estos  varía de acuerdo al tipo de país o región en que se encuentren.



 Conclusión final:

Para estos útimos tiempos, ahora que android está madurando como plataforma de videojuegos, es necesario apoyar a aquellas propuestas de juegos independientes que vayan surgiendo, ya que  de esta manera se incentivará el desarrollo de nuevas proyectos que nos garantizaran un nuevo catálogo de videojuegos para nuestro sistema operativo.en el transcurso del tiempo.

Si tienen algunas sugerencia o comentario pueden hacerlo, y si quieren que incluya algún juego indie para la próxima lista haganmelo saber.

Hasta pronto! firma R.E.

2 comentarios :

  1. mi nuevo juego indie 3D isometrico al estilo del batman de 8 bit de 1986
    es este
    https://play.google.com/store/apps/details?id=com.gdx.Enelcastillo&hl=es

    ResponderEliminar
  2. mi nuevo juego indie 3D isometrico al estilo del batman de 8 bit de 1986
    es este
    https://play.google.com/store/apps/details?id=com.gdx.Enelcastillo&hl=es

    ResponderEliminar