14/6/16

OnePlus 3 es oficial, por fin lo tenemos aquí!

Todo el mundo estaba esperando que llegara este momento, es probablemente el smartphone más esperado del año y no es para menos, ya que viene cargado. Un terminal con unas especificaciones del más alto nivel a precio increíble, vamos a verlo!

DISEÑO
Empezamos hablando del diseño, nos encontramos ante el terminal más bonito hasta la fecha de la marca china. En los anteriores dispositivos hemos observado como usaban un material rugoso en su parte posterior, menos en el OnePlus X, pues bien, esta vez han decidido optar por el aluminio, un material que tiene un acabado impresionante y que respecto a la imagen de arriba recuerda algo al iPhone 6.


El diseño del terminal al menos en mi opinión es increíble, me parece un smartphone precioso, pero para aquellos que no piensen igual, trae consigo diferentes carcasas con las que personalizarlo, algo que ya viene siendo costumbre por parte de la marca.

PANTALLA
Es hora de pasar con las increíbles especificaciones técnicas del smartphone y para ello vamos a empezar hablando de lo que más usamos, la pantalla.
Estamos ante una pantalla de 5,5 pulgadas con una nueva tecnología que OnePlus ha decidido incluir en su buque insignia, la tecnología Optic AMOLED con un cristal protector Gorilla Glass 4. La resolución es Full HD (1920x1080 píxeles) con una densidad de píxeles de 401ppi, una resolución que esperábamos y que sin duda da unos resultados excepcionales. Se hablaba de una posible resolución 2K pero parece que la marca ha decidido no montar dicho panel para poder rebajar el precio del terminal.

PROCESADOR y RAM
Si nos adentramos en el interior de esta bestia encontraremos un procesador Qualcomm Snapdragon 820 de nueva generación acompañado de 6GB de memoria RAM, si.. 6! Una auténtica barbaridad con la que podemos observar como avanza la tecnología ya que muchos de los portátiles que tenemos hoy en día en casa para trabajar tan solo disponen de 4GB de RAM, por lo tanto podemos darnos cuenta que es una barbaridad de terminal, también dispone de 64GB de almacenamiento interno, una cantidad más que aceptable para poder guardar todo nuestro contenido. Viene con Android 6.0 Marhsmallow bajo la capa de personalización OxygenOS 3.0.

CÁMARA

Pasamos a ver el resto de características del smartphone, seguimos con la cámara, monta una trasera con sensor IMX 298 de Sony de 16 megapíxeles con apertura focal 2.0 y modo HDR automático. El sensor cuenta con detección de enfoque automático y estabilizador de imagen, también es compatible con grabación 4K a 30fps y posibilidad de grabar a cámara lenta con calidad 720p a 120fps. La cámara frontal es de 8 megapíxeles, una resolución increíble para tratarse de la frontal del terminal.

BATERÍA
En cuanto a la batería nos encontramos ante 3.000mAh, una batería que puede ser que sea algo escasa para las características del terminal, ya que mover ese procesador y todos los componentes necesita de una buena fuente de alimentación.

OTRAS CARACTERÍSTICAS
Encontramos otros apartados como por ejemplo el lector de huellas en la parte delantera del terminal, como si se tratara de un Samsung Galaxy S7. Incorpora USB 2.0 Tipo-C, también tendremos doble espacio para tarjeta nano-SIM, 4G LTE, tecnología NFC y Bluetooth 4.2

Todas estas especificaciones son increíbles pero a continuación vamos a hablar del precio, y creedme, os va a parecer una autentica ganga tratándose del terminal que es.


PRECIO Y DISPONIBILIDAD
El terminal tan solo está disponible en su página web oficial así que hay que esperar algo de tiempo para encontrarlo en las tiendas más conocidas como Amazon, eBay, etc.. 
El precio es de 399 euros, estás leyendo bien, 399 euros por un terminal de estas características que compite contra los smartphones más potentes del mundo como pueden ser el Samsung Galaxy S7 o el Huawei P9, impresionado verdad?

Solo me queda dar la enhorabuena a la compañía china por su gran trabajo, hemos estado esperando mucho tiempo a saber de manera oficial todo sobre esta bestia y no nos han defraudado, sinceramente, si pudiera comprarlo no me lo pensaría dos veces, menuda bestia de smartphone, habrá que sacarse algún carne especial para manejarlo?

0 comments :

Publicar un comentario