17/6/16

Microsoft ha comprado LinkedIn, la red profesional más grande del mundo

LinkedIn es comprada por Microsoft
Microsoft ha salido de compras, ha sacado la billetera y ha comprado nada más y nada menos que LinkedIn, y en AndroConsejos te contamos los detalles.

Microsoft es sin duda alguna uno de los gigantes en el mundo de la tecnología desde hace ya varias décadas. Su producto estrella es -como no- Windows, el sistema operativo para computadoras de escritorio y portátiles con más cuota de mercado a nivel mundial, Cuenta además con el paquete de ofimática más completo de todos: Office, con lo cual domina domina con total claridad y sin mayores contratiempos este sector. Por si fuera poco, cuenta también con una plataforma de servicios para la productividad completísimo: Outlook (correo), OneDrive (almacenamiento en la nube), Skype (vídeo conferencia), Cortana (asistente de voz), etc. Por lo que su presencia en el campo de la productividad es vital y con muy pocos competidores que estén a la altura. Hace algunos años decidió entrar a competir en la telefonía móvil, primero aliándose con Nokia, para luego terminar comprándola, aunque en este caso aun no da pie en bola. Nefastas y -sobre todo- tardías decisiones han provocado que su división de móviles, que hoy lleva el nombre de Microsoft Lumia, pierda cuota de mercado de forma alarmante, mientras sus oponentes han evolucionado a pasos agigantados y le llevan mucha ventaja, Al día de hoy, la cuota de mercado de Windows Mobile es casi simbólica. Está tercero, o lo que es lo mismo: último, muy lejos de Google-Android y Apple-iOS.

Pero como Microsoft es un gigante en todo el sentido de la palabra, siempre andan de compra, por lo general suele comprar aplicaciones (Wunderlist, Sunrise Calendar, Echo Notification Lockscreen, y más recientemente, Swiftkey, el famoso teclado para Android), o empresas pequeñas para ir potenciándolas e integrándolas en sus servicios. Pero el golpe de este año sin duda alguna lo acaba de dar hace pocos días, ya que ha sacado la billetera y ha desembolsado una cantidad millonaria para hacerse de la plataforma virtual laboral más importante, nos referimos a LinkedIn. Si tuviésemos que hacer una analogía, diríamos que vendría a ser el facebook para profesionales.

Ambas partes están más que felices con la adquisición, así, el CEO de Microsoft, Satya Nadella ha declarado que «el equipo LinkedIn ha desarrollado un negocio fantástico centrado en conectar a los profesionales del mundo y juntos podemos acercar su crecimiento».
Cifras y Antecedentes:
¿Cuánto le ha costado esta transacción a Microsoft? 26200 millones de dólares es la cantidad que ha desembolsado para hacerse de LinkedIn, cifra que puede parecer friolera y escandalosa, pero no para el mundo tecnológico. A los largo de las últimas décadas, sonadas compras dan fe de ello, por citar sólo algunos ejemplos, en 2001, HP compró a Compaq por 25000 millones. En 2011, Google compró la división de móviles y patentes de Motorola por 12500 millones, En 2014, Facebook compró WhatsApp por 19100 millones, Y hace pocos meses, DELL compró EMC por 67000 millones, convirtiéndose así en la compra más onerosa en el mundo tecnológico. 

Ambos lados se han manifestado con respecto a la línea general que seguirá la red profesional: «LinkedIn conservará su marca distintiva, su cultura e independencia». Jeff Weiner seguirá siendo CEO de LinkedIn, pero una vez finiquitada esta compra, tendrá que rendir cuentas a Satya Nadella, jefe máximo de Microsoft.

Weiner además manifestó que «igual como hemos cambiado la forma en que las personas se conectan con las oportunidades, esta relación con Microsoft, y la combinación de sus servicios en la nube y la red de LinkedIn, nos da la oportunidad de cambiar también la forma en que funciona el mundo».

¿En qué puede beneficiar esta compra a los usuarios?
Recordemos que LinkedIn es la red virtual de profesionales más grande de mundo. Cuenta con más de 400 millones de usuarios. Recordemos también que Microsoft es una de las empresas que brinda excelentes herramientas de productividad. Así que la deducción es más que lógica: estos servicios se integrarán a LinkedIn y potenciarán la plataforma para poder llegar a una cantidad mayor de usuarios. En el caso de los usuarios, que es lo que finalmente importa, nos veremos ante una gran posibilidad de poder sacarle el máximo provecho a esta red social con nuevas y potentes herramientas integradas.

Conclusión
Sorpresiva movida la de Microsoft. Si todo sale de acuerdo a lo que se espera, el otro año (o antes) veremos cambios significativos en el uso y funcionalidad de esta importante Red Profesional. Los de Rechmond comenzarán a implementar todos sus servicios y esto de seguro va a beneficiar a los usuarios. 

Fuentes:

0 comments :

Publicar un comentario