17/6/16

Facebook Messenger vuelve a permitir el envío de SMS

Facebook Messenger, detrás de WhatsApp, es la aplicación de mensajería más utilizada por los usuarios de Android a nivel mundial. Por allá, hasta el 2013, se permitía el uso de esta app para enviar SMS de operadoras y ampliar la experiencia sin necesidad de recurrir a otras aplicaciones. Sin embargo, por problemas dentro de la plataforma se eliminó esta opción. Ahora retoma la posibilidad de hacerlo.

La ventaja de poder enviar y recibir mensajes de texto desde Facebook Messenger es tener dos funcionalidades en un solo lugar y así hacer más cómoda la experiencia de usuario. Esto es útil cuando, por ejemplo, no tenemos señal de datos o querramos contactar con alguien que no tenga un smartphone.
Para poder diferenciar entre los mensajes de Facebook y los normales, los SMS aparecerán en morado y los azules serán los propios de la app. Tendremos que tener asociado nuestro número de móvil con la cuenta de Facebook para poder hacer uso de esta función. Y se asegura que los SMS no entrarán en la base de datos de Facebook, por lo que la privacidad estará garantizada.
Esta funcionalidad de Facebook se hizo extrañar, pero ahora que vuelve con un sistema robusto y proporcionará la comodidad para aquellos que hacen uso continuo de la red social más expandida a nivel mundial. En definitiva es una buena noticia para Android.

0 comments :

Publicar un comentario