3/6/16

Facebook fuerza a los usuarios a descargar su aplicación de mensajería para poder comunicarse

Todos hemos usado el servicio web de Facebook para chatear con nuestros amigos, familia, etc.. Pues bien, la empresa de Mark Zuckerberg quiere obligar a los usuarios a descargar su aplicación de mensajería, Messenger, para que todos tengamos que comunicarnos a través de la app oficial.
Como he dicho anteriormente, Facebook esta retirando su servicio web y como podes observar en la imagen anterior cuando intentas chatear mediante la pagina, aparece este mensaje: "Tus conversaciones estarán disponibles Messenger. Pronto sólo podrás ver tus mensajes desde Messenger".

Puede ser que la empresa se haya dado cuenta de que la gente no descargaba la aplicación oficial y por tanto estaba como 'apartada' por decirlo de alguna manera, entonces con esta acción conseguirá que todos los usuarios de la red social descarguen la aplicación y la usen de manera constante, así conseguirá que estén en linea la mayoría del tiempo.


También es cierto que hace un tiempo, Mark Zuckerberg comento en una sesión de preguntas online que los usuarios de Facebook en los últimos meses pasaban mas tiempo chateando que navegando por la propia red social, por tanto otra razón de este cambio puede ser esta, han querido darle a los usuarios lo que realmente usan y disfrutan.

Aunque esto termina para dispositivos móviles, no olvidemos que en nuestro ordenador podremos seguir comunicándonos mediante la página web como hemos hecho siempre. Así que si eres de los que te gusta sentarte y utilizar Facebook con tu ordenador puedes estar tranquilo que este cambio no te afectará.

Concluyendo, puede dar la sensación de que Facebook al principio hiciera este cambio por el hecho de tener una aplicación que nadie usaba y por tanto tenerla apartada no era rentable, pero mirando bien las explicaciones de Mark Zuckerberg, es muy probable que lo hayan hecho para mejorar la comunicación entre los usuarios.

2 comentarios :

  1. Odio menssenger!Cuando lo instale el móvil me ivá más lento que una tortura, lo desinstale y volvió a la normalidad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, a veces provoca peor funcionamiento en nuestros dispositivos, pero es lo que toca.. Gracias por pasarte :D

      Eliminar