11/6/16

El Moto Z por fin está aquí

Lenovo lo hizo muy bien con su gama de los Moto X y con la presnetación del Moto G4, llenando en todos los casos las expectativas que tenían los consumidores de la marca. Tal vez su meyor fallo era el de la batería, que estaba rondando el promedio y tirando un poco a menos en la durabilidad pero sin llegar a ser demasiado grave. Con este historial tan bueno que caracteriza a la marca, da fin a su saga Moto X e inicia una nueva: la Moto Z, que serán ahora los terminales tope de gama.

Los rumores del Moto X eran muchos, entre sus posibles especificaciones, la incertidumbre restpecto a lo que iba a suceder con los modelos anteriores de la marca, el diseño y la tecnología modular que incluiría Lenovo en este dispositivo. Pero primero vamos por partes, ya que por fin se ha desvelado la información, y se confirma lo que se había dicho hace unos días en una entrada anterior.

Diseño
Su diseño es impecable. Consiste en una pantalla de 5,5 pulgadas Quad HD, ya estándard en el mercado. Lo impresionante aquí es su cuerpo de aluminio y tan estrecha delgadez que dejará asombrado a cualquiera: son tan solo 5,2 milímetros de grosor, cuando la competencia ronda los 6-7 aproximadamente. Esto puede (o no) afectar de manera negativa a la batería, lo cual se verá más adelante. También incluye protección contra agua, pero ojo, solo para salpicaduras y no para sumergirlo.

La apuesta arriesgada va más allá y con un paso verdaderamente imtrépido: elimina el jack de 3,5 milímetros para ahorrar en el grosor. Esto se había rumoreado para los futuros iPhone de Apple, pero terminó siendo Lenovo quien se lanzara por primera vez a este trecho. Entonces, ¿cómo se podrán conectar los auriculares? Hay dos maneras: mediante bluetooth (como muchos ya habrán imaginado) y mediante un adaptador que se conectará en el puerto USB C, el cual viene incluido. Por supuesto, esto puede que llegue a molestar a algunos que quieran escuchar música o ver películas mientras tienen el móvil cargando, pero será en muy pocas ocasiones que esto ocurra.

Apartado Técnico
Las especificaciones de este Moto Z no dejan de sorprender a nadie. El procesador que monta es ya el esperado Snapdragon 820, una GPU Adreno 530 y 4 GB de memoria RAM. Tal vez algunos esperaban que fuera de 6 GB, pero 4 no es para quedarse cortos en lo absoluto. El almacenamiento interno es de 32/64 GB y ampliables mediante micro SD de hasta 2 TB, siendo que Lenovo a pesar de que haya quitado el jack de auriculares, dejó el slot para la tarjeta.

Respecto a la cámara: 13 megapíxeles con una apertura f/1.8 especialmente dedicada a capturar una buena imagen aún en condiciones de poca luz, también incluye un sistema de autoenfoque láser para mayor precisión. La frontal se queda en 5 megapíxeles y con un flash led dedicado a ella sola; los amantes de las selfies estarán por lo menos satisfechos en ese aspecto.
Otra de las características que posee este terminal es la tecología Turbo Power, la cual asegura 7 horas de duración de la batería con tan solo 15 minutos de carga en el enchufe. Con esto podremos tener la autonoía suficiente para un día en el que poco vayamos a usar el móvil. El fabricante promete 24 horas de autonomía en caso de tener la carga completa.

Moto Mods
El último smartphone de LG incuía la posibilidad de instalar módulos para cambiar la experiencia de usuario. Lamentablemente no era lo que se esperaba y aún se está a la expectativa de que LG mejore este aspecto. Lenovo trae unos módulos que mejorarán en definitiva todo en cuanto al uso del dispositivo y que no entorpecerán la experiencia debido a que se anexarán al terminal como si fueran una carcasa, gracias a la tecnología que trae la cobertura de aluminio.

Estos módulos serán compatibles con más dispositivos de la gama Z, por lo que es una buena noticia para aquellos que quieran renovar el móvil y conservar las ventajas del anterior. Hasta ahora hay tres módulos disponibles: un proyector de pantalla, una amplaición de la cámara y la mejoría del sonido del terminal.
x
Precio y fecha de salida
En verano llegará a Estados Unidos con la telefónica de Verizon, como vino siendo la costumbre de Motorola. Para el resto del mundo se espera que esté disponible en septiembre, por lo que se hará esperar poco. El precio no se ha dicho, ni el de los módulos, pero es de esperar que esté más o menos en el promedio de la gama alta.

0 comments :

Publicar un comentario