18/5/16

Sony Xperia XA Ultra, el phablet que destaca en selfies de Sony

Sony busca plantar cara a los dispositivos móviles de mayor tamaño, siendo el Xperia XA Ultra la base de presentación. Sus 6 pulgadas de pantalla será una de las características que diferencien a este terminal, aparte de destacar en su cámara trasera (como ya viene siendo típico de Sony) y para sorpresa de muchos, su cámara delantera está verdaderamente orientada a los selfies.


La pantalla será lo que más llame la atención por su gran tamaño de 6 pulgadas, cosa rara de ver en Sony para aquellos que conozcan la marca. La protección con la que cuenta es la Dragontrail, junto con una resolución Full HD (tal vez algo escasa para estos tiempos y el tamaño de la misma), con marcos laterales muy reducidos y tecnología 2.5D.
Las dimensiones del Xperia XA Ultra son de 16,5 x 7,8 x 0,7 centímetros, bastante contenidas para su tamaño de pantalla pero grandes para los usuarios que busquen un terminal estándar a la mano. El peso es de 189,9 gramos.
El hardware presentado es más bien modesto: un procesador Mediatek a 2.0 GHz, una GPU Mali T-860 a 700 MHz y 3 GB de memoria RAM. Todo está orientado a desenvolverse con soltura pero sin dar alardes y muy por detrás de los móviles tope de gama. Este hardware está especificado para el usuario que no tenga demasiadas pretensiones y que lo que busque sea el rendimiento en cuanto a batería. La capacidad de batería es de 2.700 mAh, tal vez demasiado poco para ese tamaño de pantalla. El almacenamiento interno es de 16 GB, ampliables mediante una micro SD de capacidad hasta 200 GB.

Lo interesante de este XA Ultra viene ahora: sus cámaras. La cámara trasera cuenta con 21,5 mpx y apertura f/2.4 y la delantera tiene unos sorprendentes 16 mpx. Por supuesto, no todo se reduce a los megapíxeles que puedan ofrecer, pero los detalles que se esperan más adelantes respecto a ellas no dejarán de satisfacer a cualquier amante de la fotografía, siendo Sony una compañía que siempre a mimado este aspecto de sus dispositivos.

Este phablet saldrá en julio, con un precio aún no dicho y en tres colores: negro, blanco y dorado. Las especificaciones en general puede que no llamen la atención de los más entrados en materia, pero en definitiva no pasará desapercibido por sus dos grandes bazas: la pantalla y la cámara.

0 comments :

Publicar un comentario