17/5/16

Google Spaces: Herramienta social para compartir en grupos

Google Spaces ya es real, hablamos de la nueva herramienta implementada por la gigante 'G' con un objetivo social para que los usuarios podamos compartir toda clase de contenidos. 
Esta herramienta llegará en forma de aplicación tanto para Android como IOS. Aunque aún no hemos visto la aplicación en los dispositivos móviles, si que hemos probado la versión para ordenador y aquí os dejamos toda la información sobre ella.
Comparte todo lo que quieras con tus contactos!
Vamos a empezar hablando del diseño de la plataforma en la versión de ordenador. Sigue con la temática y la sencillez de sus otras herramientas como Google Drive o Google Calendar. No hay un ambiente cargado de ventanas, menús y botones, está todo muy bien organizado para que el usuario pueda navegar en la aplicación de manera fácil.
Podemos crear diferentes grupos o espacios como le llaman en la aplicación para poder compartir todo lo que queramos, una vez dentro de ese grupo podremos compartir enlaces, imágenes o lo que queramos con el resto de usuarios de ese espacio. En la aplicación para smartphones estarán integrados los servicios de aplicaciones como Google Fotos, YouTube, Google drive, asi podremos compartir contenido relacionado con esas apps sin salir de la aplicacion Google Spaces.
También podremos comentar todas las publicaciones realizadas en ese grupo, simplemente pinchando sobre la publicación se nos abrirá una especie de chat donde podremos dejar nuestras opiniones sobre la publicación.

Creación de espacios e invitación a usuarios
El proceso de creación es muy sencillo, únicamente se trata de pulsar el icono de "Crear un espacio" que nos aparecerá en la página principal y una vez creado podremos personalizarlo, cambiando el nombre del espacio, el color o la imagen de portada.
Para invitar a cualquier usuario también es muy sencillo, simplemente iremos a la opción "Invitar mediante..." y nos aparecerán tres métodos: mediante enlace, mediante correo electrónico o a través de Facebook.

Plataformas disponibles
Como ya hemos comentado anteriormente y ya ha anunciado Google Spaces está disponible tanto en versión para ordenador, como para los sistemas operativos Android e IOS. La aplicación ya se encuentra disponible en las dos tiendas, tanto Google Play para Android como App Store en IOS. Para la versión de ordenador simplemente entraremos en spaces.google.com y nos identificaremos con nuestra cuenta para empezar a compartir con nuestros contactos.

Como conclusión y dando mi opinión acerca de esta herramienta voy a ser breve. Como plataforma para compartir contenidos está muy bien implementada pero creo que puede ser un poco tarde para su lanzamiento, ya que tenemos muchas aplicaciones de este estilo, o simplemente con Google Drive o Google+. Pero sin duda es una apuesta que seguro que a los usuarios les gusta y les resulta útil para compartir sus conocimientos o noticias.

0 comments :

Publicar un comentario